Rock

El Indio Solari criticó la represión en el Congreso

El cantante se expresó contra lo que ocurrió en el Congreso mediante un mail que fue leído en el programa radial del escritor Marcelo Figueras.

Indio
Indio

Carlos Alberto Solari, “El Indio”, artista, compositor, cantante y figura emblemática y referencial para muchas personas se expresó sobre la represión sufrida por manifestantes en los últimos días en los al rededores del Congreso de la Nación mientras los diputados debatían sobre la Reforma Previsional.

El Indio se ha aproximado mucho a los oídos de su público en el último tiempo mediante la elección de canciones, poesías y textos que se cuentan en el programa Big Bang que conduce el escritor Marcelo Figueras por FM La Patriada 102.1. Este nuevo rol del ex-Patricio Rey ha sido una caricia artística para muchos fanáticos y amantes de su obra, un acercamiento que se dio y se sigue dando entre oyentes y el Míster -seudónimo que utiliza en dicho programa el Indio Solari-.

Así como fue el canal que utilizó para difundir distintos mensajes, también FM La Patriada fue el elegido para pronunciarse sobre los sucesos ocurridos en el Congreso, con la sesión en el recinto para tratar una reforma en las jubilaciones y con la represión en las calles contra los miles que se manifestaban en contra de la misma. En el programa del lunes 18 de diciembre, Figueras anunció que había recibido un mail del Míster y lo leyó al aire. Con su prosa característica, el Indio Solari relata lo ocurrido según su visión como “una película de romanos” y reformula en la explicación a “Nuestro amo juega al esclavo”, una canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota que ha sida utilizada como bandera de protesta por muchos en los últimos tiempos.

Texto completo:

“Es como una película de romanos con todos sus tips. El palacio defendido por la guardia pretoriana,con la corte oculta y la muchedumbre de excluidos pugnando por entrar. Esos momentos en los cuales el amo se encierra para jugar a que es el esclavo,cuando todos sabemos que es todo lo contrario”.

De esta manera, Solari volvió a demostrar que no es ajeno a las situaciones que se viven en el país. Algunos antecedentes más indirectos que pueden encontrarse son la apertura de su recital en el Hipódromo de Tandil en 2016 con el antes mencionado “Nuestro amo juega al esclavo” y sus palabras durante el recital en marzo de 2017 en Olavarría contra las intenciones de bajar la edad de imputabilidad a 14 años, además de mostrar imágenes de la cárcel donde estaba Milagro Sala en Jujuy mientras sonaba “Todo preso es político”.