Rock

I saw Paul McCartney standing there

Tener una banda de covers de The Beatles y que el mismísimo Paul McCartney se suba a tocar un par de temas, no es algo que sucede todos los días. Dr. Pepper's Jaded Hearts Club Band, grupo tributo creado por Matt Bellamy y Miles Kane, tuvo ese honor en el lanzamiento de la nueva colección de Stella McCartney.

Paul McCartney y Dr. Pepper's
Paul McCartney y Dr. Pepper's

Que Paul McCartney esté mirando el show de tu banda de covers de The Beatles en primera fila y que, además, se suba a cantar unos temas, sin lugar a dudas no es algo que suceda todos los días. Claro que no todos somos Matthew Bellamy o Miles Kane, líderes de Muse y The Last Shadow Puppets respectivamente, algo que puede bajar de un hondazo las ilusiones de las cientos de bandas que imitan a los Fab Four, pero que tampoco le quita relevancia a una de las noticias más divertidas de la semana.

Hace un buen rato, Matt Bellamy, Dominick Howard, Chris Cester, Ilan Rubin, Jamie Davis, Sean Payne, Anthony Dean y Miles Kane decidieron despuntar el vicio y alimentar su fanatismo por The Beatles fundando Dr. Pepper’s Jaded Hearts Club Band. Claro que sus intenciones nunca fueron más que divertirse, por lo que sus presentaciones suelen ser en cumpleaños propios y ajenos y en eventos sociales de amigos suyos, teniendo muy pocas personas el privilegio de poder verlos pasar el rato como seres humanos de carne y hueso. Todo esto bien lejos de la complejidad absoluta y la distancia que imponen los grandes recitales y festivales.

La semana pasada, en el evento lanzamiento de la nueva colección de Stella McCartney -diseñadora reconocida a nivel mundial, hija de Sir Paul- los Dr. Pepper’s Jaded Hearts Club Band fueron convocados por el mismísimo McCartney para animar la velada con varios covers de su ex banda. El recital se llevó adelante con mucho entusiasmo y sonrisas al por mayor, pero la gran sorpresa llegó cuando Paul se subió al escenario para acompañar en las vocales de “I Saw Her Standing There” y “Helter Skelter”. Durante esta última el ex beatle le entregó un simpático gesto de aprobación a Bellamy mientras ejecutaba el clásico solo de bajo que posee una de las canciones emblema del legendario álbum blanco.

Mirá los videos de una noche que en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en algo más que un evento rutinario:

Just Another Day at the Office @paulmccartney #WalkingLegend #PaulMcCartney

Una publicación compartida por Dr.PeppersJadedHeartsClubBand (@drpeppersjadedheartsclubband) el

Just did Macca with Macca #walkinglegend

Una publicación compartida por Matt Bellamy (@mattbellamy) el

The point of approval? #basssolo

Una publicación compartida por Matt Bellamy (@mattbellamy) el