Rock

Hendrix, en ambos lados

El aclamado mejor guitarrista de la historia sigue dando que hablar. Pronto se conocerá otro álbum póstumo, del cual ya hay anticipos dando vuelta.

Jimi Hendrix, en ambos lados
Jimi Hendrix, en ambos lados

Los grandes músicos nunca mueren. Viven en sus eternas canciones y en el corazón de sus fanáticos a lo largo y ancho de los tiempos. Y en algunos casos, parece que hubieran compuesto canciones para incluso después de fallecidos. Es el caso de Jimi Hendrix.

El Dios de la guitarra (1943 – 1970), ícono absoluto de fines de ’60, dejó tal cantidad de material inédito que al día de hoy siguen apareciendo nuevos elementos. Es así que la familia Hendrix, a través de Experience Hendrix (su compañía oficial, encargada de todo lo referido al músico), está por sacar a la venta un tercer disco solista póstumo de parte del gran guitarrista: “Both Sides Of The Sky” [“Ambos lados del Cielo”].

Esta placa viene a cerrar una trilogía iniciada con “Valleys Of Neptune” [Valles de Neptuno] (2010) y “People, Hell And Angels” [Gente, Infierno y Ángeles] (2013). Son grabaciones inéditas que dejó el oriundo de Seattle junto con diferentes músicos en su tramo post-Experience. Entre ellos se encuentran Stephen Stills (Crosby, Stills, Nash & Young), Johnny Winter y Loonie Youngblood; aunque también se encuentran, en ciertos casos, sus ex compañeros: Noel Redding y Mitch Mitchell.

Los primeros cortes de difusión ya se están haciendo escuchar. Todo vía YouTube: el canal oficial del músico ya lanzó los audios de Mannish Boy y nuevas versiones de Lover Man y Hear My Train A-Coming (otra más) –esta última sí grabada con la Experience. Además, el canal adjuntó pequeñas entrevistas a Eddie Kramer, histórico productor e ingeniero de sonido de la JHE, sobre los temas nuevos. “Esta cosa simplemente rockeaba. Tenía ese ‘feeling’ fantástico. Lo siento como a Jimi cantando con la guitarra y en un momento de hecho hace ese asombroso “dueto” con su guitarra. La manera en que tocaba es un soporte inmediato a las voces, cantando encima de la guitarra y contestando inmediatamente sobre el pulso constante. No está por detrás, sino delante de todo. Sacude todo. Me recordaba a Bo Diddley”, dice sobre la versión de Mannish Boy, pieza original de Muddy Waters y John Primer.

El lanzamiento está previsto para el 9 de marzo de este año en distintos formatos: disco compacto, digital y vinilo doble numerado. Habrá que esperar hasta ese entonces para enterarse cómo es que uno de los mejores y más notables músicos de la historia vuelve a sorprender una vez más.