Rock

Guns N’ Roses y un homenaje muy especial para Chapecoense

La banda estadounidense le rindió tributo desde sus redes oficiales al equipo brasileño que sufrió el accidente más terrible en la historia del fútbol.

Guns N' Roses Chapecoense
Guns N' Roses Chapecoense

Antes que jugadores, técnicos o dirigentes eran personas. La tragedia del Chapecoense tocó a todo el mundo y generó miles de homenajes. Guns N’ Roses también se solidarizó con los familiares y amigos de las víctimas del accidente aéreo del equipo de fútbol que viajaba a Medellín para disputar la primera final de la Copa Sudamericana. Entre otros tantos y de diversos ámbitos, tanto políticos como deportistas o personalidades, fueron muchísimos los tributos para los 76 fallecidos.

La banda estadounidense cambió su imagen de perfil en las redes sociales. Al clásico logo de pistolas y rosas le sumó la mitad del escudo del equipo en blanco y negro. Además, le dedicó un video especial con un cover que ya tiene su marca registrada: “Knockin’ On Heaven’s Door”, de Bob Dylan, con el hashtag #ForçaChape, que fue tendencia a nivel mundial durante todo el día. Tanto en la cuenta de la banda como en la de Slash, guitarrista del grupo, publicaron mensajes de apoyo para todos. 

El grupo está cerrando la última etapa de su gira sudamericana en Puerto Rico y México, pero que los tuvo semanas atrás dando 5 conciertos en todo el territorio de Brasil y 3 en nuestro país. ¿Demagogia? ¿oportunismo? ¿solidaridad? al igual que Benfica, Paris Saint German, Cristiano Ronaldo, quisieron tener un gesto, al menos desde la intención, ante semejante accidente. No es la primera vez que Slash al menos lo hace, sin ir más lejos dedicó un posteo especial cuando fue la “tragedia de Once” en Argentina hace no muchos años.