Rock

Guns N’ Roses tocó un tema que no hacía desde hace más de treinta años

El conjunto angelino comenzó su gira europea con sorpresas. Además de agregar "Slither", de Velvet Revolver, la banda sumó al setlist otra novedad.

Guns N' Roses en La Plata (Damian Basile)
Guns N' Roses en La Plata (Damian Basile)

La primera etapa de la gira europea de Guns N’ Roses comenzó con algunos cambios. Esperados y no tanto. Durante su show en Berlín, Alemania, incluyó en el setlist “Slither”, de Velvet Revolver, tema que estaba como alternativa desde hace dos años pero que nunca habían ejecutado en vivo.

Sin embargo, Axl, Slash Duff hicieron una versión -bastante pobre- del hit que fuese incluido en “Contraband” (2004), disco debut del grupo que también integraba Matt Sorum, otro ex gunner.

Con una lista que viene en piloto automático desde aquellos primeros conciertos en Las Vegas y Coachella (abril de 2016), la inclusión de “Shadow Of Your Love” en el show de Odense, Dinamarca, tampoco pasó por alto.

Semanas atrás, cuando la banda angelina confirmó el relanzamiento su disco debut con una edición de lujo, subió a sus redes un videolyric de esta canción con audio remasterizado. “Shadow Of Your Love” quedó fuera del “Appetite For Destruction” y no la tocaban en vivo desde los históricos shows en el Marquee de London, en 1987.

El 29 de junio sale a la venta vía UMC/Polydor el box set Lock N’ Loaded, que incluye el álbum completamente remasterizado y remezclado por primera vez, lados “b”, un EP de la sesión Sound City Session N’ More, registrada en 1986, y el EP Live ?!*@ Like a Suicide”. La promoción no quedó en eso, sino que también mejoraron notablemente la calidad del video de “It’s So Easy” que fuera registrada en vivo en el local Cathouse el 10 de octubre de 1989.

Guns N’ Roses 2018 – Tour Europeo 2018

Jun 03: Berlin Olympiastadion, Germany
Jun 06: Odense Dyrskueplausen, Denmark
Jun 09: Donington Download Festival, UK
Jun 12: Gelsenkirchen Veltins-Arena, Germany
Jun 18: Paris Download Festival, France
Jun 25: Mannheim Maimarktgelane, Germany
Jun 26: Bordeaux Matmut Stadium, France
Jun 29: Madrid Download Festival, Spain
Jul 05: Nijmegen Goffertpark, Netherlands
Jul 07: Leipzig Festwiese, Germany
Jul 09: Chorzoq Stadion Slaski, Poland
Jul 13: Moscow Spartak Otkritie, Russia
Jul 16: Tallinn Song Festival Grounds, Estonia
Jul 19: Oslo Valle Hovin, Norway
Jul 21: Gothenburg Ullevi Stadium, Sweden