Rock

Guasones entra a grabar nuevo disco en diciembre

La banda que comanda Facundo Soto sigue girando por todo el país mientras se prepara para darle forma al sucesor de "Locales Calientes", su última producción.

Guasones
Guasones

Mientras Guasones sigue con su gira nacional, que los llevó a recorrer cada lugar de nuestro país en el que tuvieron la posibilidad de presentarse, se prepara para entrar a grabar lo que va a ser su nuevo disco de estudio, el sucesor de “Locales Calientes”. Esto se dará en el mes de diciembre en los legendarios estudios Del Abasto Monsterland situados en General Rodríguez. Esta sala es algo así como su hogar a esta altura, dado que es el lugar donde vienen trabajando hace tiempo y se los nota muy cómodos. Como lo hacen desde hace tiempo a lo largo de sus últimas producciones, volverán a trabajar con Álvaro Villagra, ya que con él, la banda alcanzó un estándar de sonido con muy alto.

Además de ser un lugar mítico, el estudio tiene con muchas historias en su interior y ha albergado a muchos músicos legendarios y admirados por la banda, como así también por todos los músicos de la Argentina. Desde Pappo, Ricardo Iorio, Los Fabulosos Cadillacs, entre tantos otros. Es un lugar con un sin fin de historias y discos grabados en su haber, como así también Guasones ya viene hace tiempo escribiendo las propias en suso dicho lugar.

Todavía es un misterio (lugar en el que se desenvuelven muy bien los Guasones) si Jimmy Rip (guitarrista de Television y productor de Mick Jagger, entre tantos otros) volverá a ser de la partida como productor del disco, tarea que realizo en el ultimo disco “Locales Calientes”, con grandes repercusiones de la crítica especializada y músicos del ambiente, en cuanto al trabajo realizado y como quedó finalizado.

Pero lo que si estamos seguros que podemos esperar, es un disco de alto vuelo sonoro y con mucho rock como ya nos vienen teniendo acostumbrados los Guasones, que seguramente vea la luz a mediados del año que entra (2017).