Archivo

Garbage no descansa: Nuevo tema, biografía y gira con Blondie

La banda de rock alternativo que sobrevivió la década de los 90' demostró que sigue vigente y develó varias sorpresas para sus fanáticos. Después de sorprender con un disco el año pasado, Garbage lanzó en un solo mes un libro, un nuevo tema y anunció una gira mundial.

En 2016, Garbage editó “Strange Little Birds”, sexto álbum de la banda, cuya promoción aún los tiene ocupados con shows alrededor del mundo. Con esa excusa llegaron a la Argentina el 13 de diciembre de 2016 para tocar en un Luna Park repleto.

Quizás por el entusiasmo de mantenerse vigentes a 24 años de su nacimiento, con un proyecto que atravesó generaciones, el cuarteto formado por Shirley Manson, Butch Vig, Duke Erikson, Steve Marker y vuelve a la carga con un tema nuevo, una biografía que narra la historia y secretos de la banda, y el anuncio de una gira junto a uno de sus referentes, Blondie.

La canción “No horses”, de esencia electrónica y oscura, fue creada a beneficio de la Cruz Roja. Todas las regalías que genere la canción hasta el final de 2018, se donarán al comité de dicha entidad. Manson, consultada por esta nueva pieza, dijo en una entrevista “No Horses es un ataque de ansiedad avivado por el idealismo. La visión tenebrosa de un futuro presidido por un régimen que solo valora el beneficio y el éxito, sin dejar espacio a las bellas cosas pequeñas, los pequeños gestos y las grandes bestias”.

“This is the noise that keep me awake” es el nombre de las memorias de Garbage, cuya traducción al español sería “Este es el ruido que me mantiene despierto”. Si bien no se puede encontrar una edición en español, al menos por el momento, los amigos del idioma anglosajón pueden disfrutar no solo del libro sino también ordenarlo por Internet junto a un vinilo con seis versiones en vivo de los temas: “Milk”, “You look so fine”, “Cup of coffee”, “Bleed like me”, “Beloved freak” y “Even though our love is doomed”.

“Lo siento si sonamos presumidos, pero salir de gira con Blondie es simplemente soñado. Como un campamento de verano con tranquilizantes para caballos”. Así de feliz está Shirley, según publicó por estos días en la cuenta oficial de Garbage (ella es la que lo maneja) para hablar sobre el Rage and Rupture Tour, que comparten con el grupo de la diva Debbie Harry. La gira arrancó el 5 de julio en California y tiene más de 20 fechas confirmadas por Estados Unidos y en agosto llegará hasta México, único show que darán en conjunto fuera del país yanqui.

 

Por Martín Pérez