Rock

Tyrion Lannister era un punk rocker

En una charla con la revista Playboy, Peter Dinklage recordó sus años como músico en la banda de punk rock Whizzy. Furia, cicatrices y locura en una de las facetas desconocidas de quien encarna a Tyrion Lannister en Game Of Thrones.

Tyrion Lannister, el personaje que encarna Peter Dinklage en la serie Game Of Thrones, es uno de los más queridos y reverenciados por la gran audiencia global. Habiendo sobrevivido con mucho éxito – aunque no sin dificultades- las hasta ahora siete temporadas del programa basado en los libros de George R. R Martin.

Una vez finalizada la grabación de la ante última temporada del show, que lo ve nuevamente como uno de los protagonistas del destino hacia el que se dirigen los siete reinos, Dinklage se tomó el tiempo de responder las famosas veinte preguntas de la edición norteamericana de la revista Playboy.

Cualquiera que haya adquirido la versión en papel o digital en julio pasado, se encontró con un recorrido por el pasado, presente y futuro de uno de los actores más reconocidos y talentosos de nuestro tiempo. Chistes acerca de su altura, sus años de “pobreza barata” en Brooklyn, su estatus de sex symbol y las cicatrices que marcan su cuerpo fueron algunos de los temas que llenaron esta sección de la revista.

Pero lo que más llamó la atención fue la descripción de como se hizo la cicatriz que va desde su cuello hasta la ceja: “Durante muchos años estuve en una banda en Nueva York que se llamaba Whizzy. Eramos un grupo que combinaba el punk, el funk y el rap. En un show en el CBGB yo estaba saltando sin parar sobre el escenario y me pegaron un rodillazo en la cabeza. Me sentía como Sid Vicious, sangrando por todo el escenario. La sangre estaba por todos lados y lo que hice fue agarrar una servilleta sucia de la barra, cubrí la zona herida y seguí adelante con el show. No nos importaba nada de lo relacionado acerca de la seguridad personal, fumábamos y tomábamos sin parar durante nuestros shows. Una vez el bajista se cayó de espaldas de su amplificador porque se desmayó, éramos una de esas bandas”.

Si bien no hay material grabado de sus shows a mediados de los 90′ en Nueva York, lo cierto es que varias fotografías muestran a Dinklage tocando la trompeta y cantando en cuanto antro estuviese dispuesto a recibirlos. Además de su rol dentro de Whizzy, llama la atención su vestimenta pues alternaba entre los trajes y los pantalones y remeras amplias, sin dejar de mencionar los anteojos a lo John Lennon con los vidrios de color amarillo, detalle imposible de ignorar.

Cuando menos se lo imagina, este tipo de datos salen a la luz y no dejan de sorprender. Peter Dinklage, antes de ser un actor de talento y fama – y como dirían The Ramones- era un punk rocker de verdad.