Rock

Los Foo Fighters toman por asalto Chicago

La banda liderada por Dave Grohl volvió a sorprender al mundo de la mano de un sensacional show de tres horas y media en la fiesta posterior a la edición 2017 del Lollapalooza de Chicago. Además de presentar sus nuevos temas, tuvieron un invitado de lujo que coronó una noche perfecta.

Hace exactamente un mes, el festival NOS Alive 2017 de Portugal había sido testigo privilegiado de un show histórico de los Foo Fighters. El grupo liderado por Dave Grohl se despachó con un setlist de dos horas y media de duración donde repasaron toda su carrera y aprovecharon para continuar presentando algunos temas de su nueva placa Concrete & Gold pronta a salir a la venta.

Tras haberse presentado en varios de los festivales más grandes de Europa, los Foo Fighters aprovecharon el hecho de no tener un límite horario y le dieron al público un cierre de jornada más que memorable en tierras portuguesas. Uno que incluyó la presencia de Alison Mosshart, vocalista de The Kills y The Dead Weather, quien se subió al escenario para cantar junto a Grohl el nuevo tema “Lah Di Da” y que además encontró a la banda en un momento muy afilado.

Pero el viernes pasado, en la fiesta posterior al Lollapalooza 2017 que se realizó en la ciudad de Chicago, los Foo Fighters volvieron a sorprender al mundo con un show de tres horas y media a puro rock and roll. Sin haber sido headliners ni haber participado en ninguna de las ediciones de este año, dieron un concierto en el Teatro Metro que solamente 1.100 afortunados pudieron presenciar. Si bien se había insinuado en los días previos al festival que la banda iba a realizar un show íntimo en la ciudad, pocos de los integrantes del público se hubiesen siquiera imaginado la posibilidad de formar parte de dicho evento.

La lista estuvo conformada por 32 canciones que combinaron nuevamente lo mejor de su carrera, sus temas más recientes (“The Sky Is a Neighborhood,” “Run,” “Sunday Rain,” La Dee Da” y “Dirty Water”) y una buena cantidad de covers de bandas y artistas legendarios como “Under Pressure” de Queen, “Let There Be Rock” de AC/DC y “Miss You” de The Rolling Stones. Pero tal vez el momento más memorable de una noche ya de por sí inolvidable, fue cuando el mismísimo Perry Farrell se subió a las tablas para cantar junto a ellos “Mountain’s Song” de su Jane’s Addiction.

Minutos antes de iniciar la canción, Farrell (co-fundador del Lollapalooza y fundador de Jane’s Addiction) fue alabado por Dave Grohl y señalado como “la persona responsable por la revolución en la música…Gracias a dios por ese primer Lollapalooza”, recordando la celebración del año 1991, pensada originalmente como un tour de despedida para la banda y que terminaría siendo uno de los festivales más grandes de la historia de la música.

 

El setlist de los Foo Fighters en el Metro de Chicago fue el siguiente:

“Aurora”

“Run” (NUEVO)

“All My Life”

“Times Like These”

“White Limo”

“Learn to Fly”

“The Sky Is a Neighborhood” (NUEVO)

“Something From Nothing”

“The Pretender”

“Big Me”

“Cold Day in the Sun”

“Congregation”

“La Dee Da” (NUEVO)

“Walk”

“These Days”

“My Hero”

“Skin and Bones”

“Dirty Water” (NUEVO)

“Rope”

“Arlandria”

“Sunday Rain” (NUEVO)

“Mountain Song” (Jane’s Addiction)

“Monkey Wrench”

“This Is a Call”

“I’ll Stick Around”

“Miss You” (Rolling Stones)

“Under Pressure” (Queen)

“Stay With Me” (Faces)

“Breakdown” (Tom Petty And The Heartbreakers)

“Best of You”

“Let There Be Rock” (AC/DC)

“Everlong”