Rock

Foo Fighters y Queens Of The Stone Age anuncian gira conjunta por Sudamérica

Tres años después del incomprendido "Sonic Highways", los Foo Fighters han lanzado su noveno disco de estudio, donde dejan en claro que retroceder no es una opción y que en lo musical se encuentran mejor que nunca. Además, anunciaron una gira por Sudamérica junto a Queens Of The Stone Age que los traerá a la Argentina en marzo del año entrante.

Foo Fighters t Queens Of The Stone Age, juntos en Vélez
Foo Fighters t Queens Of The Stone Age, juntos en Vélez

Luego de “Sonic Highways” (2014), obra conceptual que muy pocos entendieron – ni fueron capaces de escuchar observando en paralelo el especial de HBO-, los Foo Fighters se mantuvieron siempre en la ruta pero sin entregar ninguna coordenada respecto de un nuevo trabajo de estudio. Tres años más tarde, tras haber superado una rotura de pierna de Dave Grohl (que no les impidió seguir tocando en vivo) y algunos debates referidos al enfoque que debía tener su novena placa, ha llegado a las bateas y plataformas de streaming “Concrete And Gold”. Y para sorpresa de muchos, desde sus fanáticos acérrimos y hasta sus grandes detractores, este trabajo significa para ellos un gran salto hacia adelante en todo sentido, demostrando que hay riesgos que deben ser tomados siempre.

Como bien explicó Dave Grohl en el video titulado “The Making Of Concrete And Gold”, el trabajo de producción de Greg Kurstin logró que su sonido llegase a niveles desconocidos tanto para ellos como para la audiencia. Esto se puede notar en cada una de las once canciones que componen el disco, pero sobre todo en “Run”, “The Sky Is A Neighbourhood”, “La Dee Da” y “Arrows” que en su mayoría ya fueron probadas con mucho éxito en vivo.

Las participaciones de Alison Mosshart, Paul McCartney, Justin Timberlake, Dave Koz, entre otros invitados de lujo no hace más que agigantar el trabajo. Pero la particularidad es que la mayoría de sus intervenciones son muy sutiles y deben ser examinadas con un oído muy atento para poder ser descubiertas, algo que no cualquier banda se jugaría a hacer.

Además de la alegría y la euforia por el éxito inmediato de la placa, los de Seattle decidieron darle a Sudamérica una de las noticias que tanto esperaban. El año entrante, girarán por el continente junto a Queens Of The Stone Age, llegando a la Argentina el 7 de marzo y aún sin la certeza de que realizarán otra fecha. El estadio elegido para albergar uno de los grandes eventos no solamente del 2018, sino de las últimas dos décadas como mínimo, es el de Velez Sarsfield.

Las bandas lideradas por Dave Grohl y Josh Homme se darán el gusto de compartir una gira más allá del festival Cal Jam que organizó el ex baterista de Nirvana y que se llevará a cabo el 7 de octubre de este año en el Glen Helen Regional Park de San Bernardino, California.

Hay que recordar que Queens Of The Stone Age está comenzando una gira que los llevará por todo el globo para presentar el magistral “Villains”, disco que compite palmo a palmo con el de los Foo Fighters por ser elegido el mejor del año. Dos trabajos que poseen la esencia de sus creadores, ese ADN que es imposible de borrar, pero que son algo muy diferente a lo habitual y que, casualmente, los encontraron trabajando con notables productores ajenos a los géneros musicales que ellos suelen transitar.

La venta de entradas comenzará el 25 de septiembre y se extenderá hasta el primero de octubre para los clientes del Banco Santander Río. La venta general iniciará al día siguiente. Todo a través de la web de All Access.