La banda que lidera Dave Grohl y que acaba de editar su décimo disco de estudio, la “Dama de Hierro” que conduce Dickinson y los Rage, liderados por Zack de la Rocha y la guitarra de Tom Morello, son tres de los anunciados para ingresar al HOF 2021.

Pero claro, no los únicos. El sitio web “Para ser elegible para la nominación, un artista o banda individual debe haber lanzado su primera grabación comercial al menos 25 años antes del año de la nominación”.

En ese sentido, el organismo señaló que hay 16 nominados, siete de ellos están en la primera boleta electoral por primera vez. “Foo Fighters, The Go-Go’s, Iron Maiden, JAY-Z, Mary J. Blige, Fela Kuti y Dionne Warwick”.

Por otro lado, “Chaka Khan” fue nominado previamente tanto en solitario como con la banda “Rufus”. Si Foo Fighters es admitido, Dave Grohl también se convertirá en un intérprete admitido dos veces, luego de la inducción de “Nirvana”.

“Esta notable votación refleja la diversidad y la profundidad de los artistas y la música que celebra el Salón de la Fama del Rock & Roll”, dice John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll. “Estos nominados han dejado un impacto indeleble en el paisaje sonoro del mundo e influenciado a innumerables artistas que los han seguido”.

“Desde hoy hasta el 30 de abril, los fanáticos pueden votar todos los días en rockhall.com o en el Museo de Cleveland. Los cinco mejores artistas, seleccionados por el público, comprenderán una “boleta de los fanáticos” que se contará junto con las otras boletas para seleccionar a los Inducidos de 2021″, indicó el organismo.

La ceremonia y el anuncio será en mayo de este año, se realizará en Cleveland, Ohio este otoño. Los detalles y la información de venta de boletos se anunciarán más adelante.