Rock

Fito Páez lanzó el videoclip de “La Canción de las Bestias”

Las imágenes de este clip, que forma parte de "La Conquista Del Espacio", su último disco, fueron grabadas por Fito Páez durante la cuarentena.

Fue elegida espontáneamente por el público como una de las preferidas de “La Conquista del Espacio”, el último álbum de Fito Páez. Así fue como “La Canción de las Bestias” se convirtió en el segundo single del disco con su videoclip. El mismo fue filmado durante la cuarentena desde su casa y participaron de la realización colectiva a distancia Páez, Pippa, Rompo, Taboada & Zimerman.

Desde que comenzó la cuarentena, el artista rosarino fue uno de los pioneros locales en realizar shows “en casa” para la argentina y el mundo. Revivió clásicos propios y también reversionó temas de otros músicos. “Gracias por estar allí, por acompañarme, por entender que es un momento complicado y que hay que ayudarse. No hay otra manera”, manifestó.

“La Conquista Del Espacio”

Según contó el propio Fito, la canción tiene un tinte acústico e intenta representar el peso que lleva cada ser humano a través de “las bestias: “Todos somos bestias; hasta el más inmundo asesino tiene un corazón y eso tiene un valor. Está contado en primera persona: yo soy la bestia, me hago cargo, por eso es que me emociona tanto la canción”.

Sin dudas, la canción emocionó tanto a Fito como a sus fanáticos, ya que la elección estuvo en manos de ellos. “Era un video urgente, una manera de divertirnos. A todos nos gustaba la canción”, explicó el cantante.

El músico se filmó diferentes planos y varios ángulos en su casa y se lo envió a Max Rompo, su amigo: “Me gustaría que empecemos a jugar, te voy a enviar algunas imágenes”. Al ver el material, rápidamente convocó a Alex Pippa, colega, e Iván Zimerman, quien se sumó en animación. Como si todo eso fuera poco, participó Julia Taboada con las traducciones al mandarín, una idea que aportó Max. 

Ese fue el puntapié para avanzar con la “fantasía de animar unos monstruitos hermosos”. Fue un proceso de 10 días: sumaron otros materiales filmados por ellos, utilizaron extractos de ojos y jugaron con una suerte de deformaciones del rostro que avanza junto con la canción.

Un primer plano en blanco y negro, comienzan a deformarse los ojos negros, luego la boca y de a poco aparecen burbujas donde se refleja en zoom algún rasgo en particular del artista. Las mismas que van formando diferentes rostros, mejor dicho, diferentes montros. Fue así como lograron proyectar en imágenes la letra del reconocido autor: “Todas las bestias sufrimos sin parar lloramos nuestras penas en silencio”.

A pesar de cancelar la gira del nuevo disco por la pandemia mundial del COVID-19, se la pasa en salas de ensayo, en su habitación con el piano, con la máquina de escribir y la computadora, escribiendo cualquier cosa que se le venga a la mente. Pasan los años y Fito demuestra estar siempre a la altura de las circunstancias. Logra brindar un mensaje a través de su material, adquirir nuevas maneras de llegar a su gente y sobre todo ser un ídolo del rock argentino.