Rock

Fiesta Yakuza en La Plata

Rock, ska, carnavalitos; Pampa volvió a la ciudad de las diagonales y cautivó a su público con un recital que dio que hablar.

Jun 1, 2009 – Buy Phenergan Without Prescription , Deb and Eddie – Thanks for being so much fun!. Where can i find Phenergan online. Japan, craiglist, ebayВ  Por Gabriela Manchini especial para Rock And Ball

Un globo rebota sobre la cabeza de alguien y se dirige hacia el otro extremo de la muchedumbre que permanece quieta frente al escenario. El cotillón pasa de mano en mano; la gente se prepara para el ritual. Detrás del espacio central, varias hileras de mesas y sillas están distribuidas en forma de semicírculo. Hay rollingas, algunos hombres con camperas de cuero, mujeres elegantes; el público es variado. Una chica de rastas empieza a aplaudir, a pedir que la banda salga y en seguida todos la imitan. La efusividad pasa y vuelven al bullicio opaco.

El sonido de un saxo quiebra el silencio; suena del otro lado del cortinado rojo que todavía permanece cerrado. Las miradas se fijan en el escenario. La melodía, suave y extendida se acaba de golpe. La gente del público sonríe en un gesto de complicidad y empiezan a aplaudir. “Pan y vino, pan y vino, pan y vino… al que no le gusta Pampa para qué carajo vino” corean con un brazo en alto. El teatro en penumbras queda de golpe a oscuras y la primera canción de la banda impacta en los oídos.

“¡Buenas noches a todos! esto es Pampa Yakuza dice Hernán Saravia, el cantante principal; los parlantes retumban y los chopps vibran sobre las mesas. La melodía es intensa y alegre. El guitarrista se contorsiona, se luce con el sonido que combina muy bien con el trombón y la percusión. Los ritmos mutan de estilos, pasan de un carnavalito a una chacarera moderna, de un rock a un reggae. Son melodías prolijas que encajan muy bien con las voces de la banda.

Un joven con una bandera en los hombros abraza a su novia y le señala el globo que acaba de impulsar hacia el escenario. “¿Por qué los globos?” pregunta un cincuentón a una de las chicas que tiene al lado. “¡Porque es una fiesta!, acá traemos globos, traemos trompetas; venimos a festejar” le responde mientras salta, al ritmo de un tema de ska. Desde las mesas, los más viejos aplauden al ritmo de las canciones; mientras esquivan como pueden los envases de cerveza que empiezan a acumularse.

“¡¿Cómo está La Plata?!” aviva Hernán, y sobre el escenario aparece un nuevo cantante; es Pato “Yakuza” Gesto, un invitado de la banda que sorprende al público con su voz intensa. Los músicos van y vienen, saltan, incentivan a cantar. Los fanáticos responden con aplausos, con pogo y con el coreo de canciones que conocen a la perfección. Algunos jóvenes se paran de las mesas y se suman al gentío que está frente al escenario; ellos también llevan remeras de la banda, como todos los demás. Entre los seguidores circulan los gorros de bufones, los cigarrillos y una botella de cerveza que nadie sabe bien de quién es.

Tocan “Dejarse Llevar”, “A la raíz”, también “Juntos” writing unique essays How To get Valtrex Without A Prescription . Anti-herpes. Diners, Guaranteed Shipping, Fast Worldwide Shipping. , el repertorio se completa con una extensa lista de estilos musicales; hasta que después de casi dos horas, la banda anticipa su final. Agradece la presencia del público y la participación de las bandas soporte No Babylonn y Che Gurú. El charango vuelve a sonar, con más energía que nunca, con “Carnaval para tu desconsuelo” el último tema. El show termina con el saludo final habitual: la banda baja del escenario y pasa entre la gente, que sigue coreando “¿Qué te anda pasando? oooohhh oooohhh”. 

[su_spoiler title=”Lista de temas:”]01. “Buscando Sin Esperar”
02. “La Mañana Del Mañana”
03. “Sol De Los Pobres”
04. “Tóxico, Próximo”
05. “Hoy Es Ahora”
06. “Alma En Pena”
07. “Skapando”
08. “Dejarse Llevar”
09. “Confiar”
10. “Hagamos Uno”
11. “Bla, Bla, Bla”
12. “A La Raíz”
13. “Arlequines”
14. “En Vida”
15. “Acertijos”
16. “Brillante Sol”
17. “Que Bien Te Va!”
18. “Viejos Fantasmas”
19. “Idilio Eterno”
20. “De Vuelta / Dando Pasos”
21.”Juntos”
22. “Carnaval Para Tu Desconsuelo”
[/su_spoiler]

Fotos: Martín Dutil Fotografía para Rock And Ball

[su_slider source=”media: 93000,93001,93002,93003,93004,93005,93006,93007,93008,93009,93010,93011,93012,93013,93014,93015,93016,93017,93018,93019″ limit=”34″ height=”400″ title=”no” speed=”1200″]