Rock

Ficciones: un Rock real

Como página propulsora de nuevas bandas, Rock ‘N Ball estuvo, en la medianoche de ayer, presenciando el debut de en vivo de Ficciones en el bar Moonrock (Juncal 1773). La banda, compuesta por Pedro Henestroza (Bajo y voces), Martín Casagrande (Guitarra y voces), Lautaro Gambetta (Batería) y Santiago Bello (Teclados, guitarra y coros) apuntaban a una buena primer presentación de forma tal de mostrar una buena imagen ante un público expectante. Arrancaron con la tradicional estrategia del cover conocido para empezar a sentirse cómodos y no dejar a la audiencia callada con temas desconocidos. El tema electo fue Ella usó mi cabeza como un revólver, de Soda Stereo; y este fenómeno se llevaría a cabo durante toda la noche: los chicos alternarían temas propios que siguieran una línea musical similar a todos los covers que tocaron a lo largo de la noche. Sonaron, además del mencionado, “The Happiest Days of our Lives + Another Brick in the Wall (Part. 2)”, de Pink Floyd, y “Come together”, de Los Beatles. Un decente juego de luces y un sonido a un buen volumen –detalle no menor – acompañaron bien al conjunto que se movió entre el rock y el pop, aunque con claras intenciones de asentarse sobre el primero, con temas como “Estrella” o “Eutanasia”. Una mención especial para Santiago Bello, que además de cantar un tema propio, incluso llegaba a hacer enroque de instrumentos en el mismo tema. Así los muchachos, terminaron con un gran cover de “Cheques”, de Spinetta y los Socios del Desierto (con bailecito incluido) que culminó una buena –y corta – presentación, como se habían propuesto. Pedro, líder de la banda a lo largo de la noche, declaró: “Estamos muy alegre de haber debutado. Fue un buen debut, se disfrutó mucho. La verdad estoy feliz”.

Como página propulsora de nuevas bandas, Rock ‘N Ball estuvo, en la medianoche de ayer, presenciando el debut de en vivo de Ficciones en el bar Moonrock (Juncal 1773).

La banda, compuesta por Pedro Henestroza (Bajo y voces), Martín Casagrande (Guitarra y voces), Lautaro Gambetta (Batería) y Santiago Bello (Teclados, guitarra y coros) apuntaban a una buena primer presentación de forma tal de mostrar una buena imagen ante un público expectante.

Arrancaron con la tradicional estrategia del cover conocido para empezar a sentirse cómodos y no dejar a la audiencia callada con temas desconocidos. El tema electo fue Ella usó mi cabeza como un revólver, de Soda Stereo; y este fenómeno se llevaría a cabo durante toda la noche: los chicos alternarían temas propios que siguieran una línea musical similar a todos los covers que tocaron a lo largo de la noche. Sonaron, además del mencionado, “The Happiest Days of our Lives + Another Brick in the Wall (Part. 2)”, de Pink Floyd, y “Come together”, de Los Beatles.

Un decente juego de luces y un sonido a un buen volumen –detalle no menor – acompañaron bien al conjunto que se movió entre el rock y el pop, aunque con claras intenciones de asentarse sobre el primero, con temas como “Estrella” o “Eutanasia”. Una mención especial para Santiago Bello, que además de cantar un tema propio, incluso llegaba a hacer enroque de instrumentos en el mismo tema.

Así los muchachos, terminaron con un gran cover de “Cheques”, de Spinetta y los Socios del Desierto (con bailecito incluido) que culminó una buena –y corta – presentación, como se habían propuesto. Pedro, líder de la banda a lo largo de la noche, declaró: “Estamos muy alegre de haber debutado. Fue un buen debut, se disfrutó mucho. La verdad estoy feliz”.