Rock

Señores, dejo todo: falta a la práctica para ver a Los Fundamentalistas

Un jugador de un club uruguayo de fútbol abandonará su entrenamiento del sábado exclusivamente para ir a ver a la banda soporte del Indio Solari. ¿Puede hacerlo? ¿Por qué? ¿Cómo se lo tomó el club?

"Bigote" López deja todo para ir a ver a Los Fundamentalista

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda soporte del Indio Solari, se presentarán mañana 7 de marzo en el micro estadio Malvinas Argentinas (Gutenberg 350, CABA).

Luego de lo que fueron las actuaciones en fecha doble en solidaridad con Martín Carrizo, Los Fundamentalistas renuevan la apuesta y llegan de nuevo al estadio de La Paternal con localidades agotadas.

Pero las novedades en el mundo redondo y de ricota no se agotan allí. Un componente que siempre ensalza los shows en este universo es su público. En esta ocasión, contarán con un hincha muy especial: Santiago Bigote López.

Él es jugador y capitán de Villa Española, un club de fútbol ubicado en Montevideo, Uruguay. Y sin embargo va a realizar el viaje necesario para venir a ver a los compinches del Indio.

Hace unas semanas, el mismo fue noticia ya que, en su contrato, figura una cláusula que le permite ausentarse a los entrenamientos o partidos de su club –con aviso previo– si en dichas fechas tocan el Indio Solari, Skay Beilinson o Los Fundamentalistas.

Una cláusula de un contrato es una condición (generalmente extraordinaria) que se establece previamente al acuerdo entre partes y trasciende lo que sería la actividad regular. Esto es: López puede ir concierto el mismo día que le toca entrenar ya que fue una condición que acordó previamente con el club. De lo contrario, no podría, ya que incumpliría un contrato profesional.

En el mismo, puede leerse textualmente: “Si durante la extensión de este contrato los mencionados grupos o artistas ‘Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota’ o su solista ‘Carlos Alberto Solari’ más conocido como el ‘’Indio Solari’, la banda ‘Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado’ o el artista solista ‘Eduardo Federico Beilinson’ conocido como ‘Skay Beilinson’ brindaran conciertos dentro o fuera de fronteras el futbolista quedará autorizado a ausentarse previa comunicación escrita a Cuerpo Técnico, Gerencia Deportiva y Comisión Directiva”.

En su comunicado, evidentemente emocionado, López escribe: “Intento desde la cotidianeidad del vestuario reflexionar en torno al rol del futbolista, romper estereotipos, crear conciencia y aportar trascendiendo la pelota… eso también me lo dieron Los Redondos [sic], su cultura y el barrio donde nací, juego y milito”.

Y en el club, ¿cómo recibieron la noticia? ¡Lo más bien! Una pasión que, claramente, trasciende fronteras.