Rock

Pega y knockea: Falsa Cubana homenajea a Matthysse

Previo a la pelea de Lucas Mathysse con Manny Pacquiao, los trelewenses dieron a conocer un adelanto de su próximo disco dedicado al boxeador.

Este sábado 14 de julio tendrá lugar en Kuala Lumpur la disputa por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo. Tomando posición sobre el asunto, Falsa Cubana lanzó un adelanto de su próximo disco donde homenajea y arenga a Lucas “La Máquina” Matthysse.

A través de sus redes oficiales los trelewenses sacaron a la luz la canción, que en su letra deja clara la identificación de la banda con el boxeador no sólo por representar al país, sino por encarnar la Patagonia Argentina en tierras tan lejanas. La canción menciona la humildad de Matthysse y asevera que “va por mi pueblo, va por mi familia, la Cruz del Sur, los pibes de Malvinas” y que “el barrio nunca abandonó”.

El último lanzamiento de la banda fue en 2017 de la mano de Falsa Cubana En Vivo, un DVD que recopila imágenes de los shows brindados en Niceto Club de Capital Federal y en el Club Huracán de Trelew. Aquí se vislumbra la presencia de artistas como Pika de Arde Roma o Max y Feller de Manijas. Sin embargo, para el single “La Máquina” les llegó el turno a Juan Canosa en el trombón, Facundo Canosa en los teclados y Miguel “Maikel” De Luna Campos, ícono de Kapanga, como productor y corista.

Los chubutenses deberán ver la pelea de mañana por la noche en la ciudad de Azul ya que estarán tocando en el marco de la fiesta RocKumbiaReggaeSka, con alguna que otra pausa previsible para saber cómo va el tan esperado combate de su coterráneo frente a Manny Pacquiao.