Falleció el vocalista de Jarabe de Palo. Llevaba desde 2015 luchando arduamente contra esta enfermedad que, lamentablemente, no pudo vencer. El sentido adiós a Pau Donés se hizo presente con una catarata de mensajes via redes sociales. Cariño demostrado de igual forma por sus seguidores, colegas y familiares. 

Lamentablemente esta vuelta no podrá ser. Seguido de su partida se dejó ver el gran vació que dejó Pau tanto en la vida de familiares, como de amigos y seguidores.

Uno de los mayores mensajes que dejó en su paso por la tierra ha sido mediante el libro 50 Palos. Texto en el que comparte sus 20 mandamientos, que destacan cosas extraordinarias en lo sencillo.

Vivir en el presente.

Creer en uno mismo.

Aprender a quererse.

Pelear lo menos posible con nuestros seres queridos.

Al mal tiempo no siempre buena cara (no pasa nada por andar de mal humor un rato).

Y el más importante, es quizás el último: “A la vida le demos calidad, porque belleza sobra“.

El libro cumple una suerte de autobiografía. Allí Pau Donés relata cómo afrontó la enfermedad entre anécdotas, su relación con la prensa, o temas que lo interpelaron. Leer este material es una de las mejores formas de recordarlo. En vida, el cantante ha manifestado abiertamente su enfermedad y concientizando sobre la misma. También brindó conciertos a beneficio de la investigación del cáncer.

Hace una semana, Jarabe de Palo lanzó el adelanto de nuevo material:

Corte difusión que puede tomarse como una despedida. Aquello por su letra, sumada al debilitamiento en la salud del artista. La despedida final de Pau será en la mayor de las intimidades, según reveló su discográfica.

“Sean felices. La vida es urgente. La vida es una y ahora, y hay que vivirla a tope, con intensidad”. Y eso es lo que la  voz detrás de “La Flaca” hizo hasta hoy, día de su partida.