La pandemia no tiene piedad. No distingue a los buenos de los malos, tampoco clases sociales. Falleció Pato Larralde, cuesta aceptarlo y escribir unas palabras así sea para informarlo.

El reconocido músico, de 55 años, sobrino del folclorista José Larralde, estaba hospitalizado debido a un cuadro de coronavirus. Su estado, según lo informado por su familia a la agencia Télam y tal cual cuenta Infobae, se agravó cuando sufrió un accidente cerebral que derivó en su muerte dos días después.

Larralde era una insignia de la música pesada argentina, tanto en el heavy como en el stoner, debido a su trayectoria con Sauron, Los Antiguos y otros proyectos. Parte de esos caminos también los transito en compañía de su hermano, JB, participe de los discos de Sauron “El Color Que Cayó Del Cielo”, “Sobrenatural”, “La Guerra Del Fuego”, “El Último Árbol Sobre La Tierra” y “Los Ojos Del Cuadro (Nuestra Particular Forma De Ver Las Cosas)”.

Desde hace poco más de una década, Pato Larralde estaba al mando de Los Antiguos, proyecto que compartía David Iapalucci y Sergio Conforti en guitarras, Mow en bajo y Pablo “Huija” Andrés en batería. En 2012 lanzaron su primer EP en el que sorprendieron con su sonido stoner y valvular y las letras comprometidas de Pato.