En la mañana del martes y después de años de lucha, Martín Carrizo falleció a los 50 años. A través de redes sociales, la familia se encargó de comunica la triste noticia a los fanáticos del artista. El ex baterista de A.N.I.M.A.L, Gustavo Cerati y el Indio Solari llevaba varios años luchando contra Esclerosis Lateral Amiotrófica.

“Decime por favor por dónde sigo”, comienza el mensaje de su hermana, Cecilia Carrizo. A través de su cuenta de Instagram, ‘Caramelito‘ agradeció el apoyo de los fanáticos a lo largo de estos años que Martín luchó contra el ELA. “Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias”. “Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre”, concluyó en su publicación.

A una semana de cumplir 50 años, nos dejó una de las figuras más importantes de los últimos 30 años del rock nacional, el mejor baterista del siglo XXI de la música argentina.

UN GENIO DE LA MÚSICA

Martín Carrizo fue uno de los mejores bateristas, productores e ingenieros de sonido del rock argentino. Comenzó su carrera musical en la batería de A.N.I.M.A.L en el año 1994, donde estuvo hasta 1997 y luego tuvo un segundo ciclo entre 2003 y 2006. En el medio, trabajó en el proyecto solista de Walter Giardino y fue baterista en la grabación de “Bocanada”, el segundo álbum solista de Gustavo Cerati. Además, en 2001 lanzó PR3SSiON, su disco solista.

Carrizo y Cerati juntos en el escenario. (Foto: Twitter @FlacoStereo)

En el año 2006 fue elegido el mejor baterista de los últimos 20 años en los premios Rock&Pop Awards, los premios que entrega Rock&Pop. Luego, en 2007, se sumó al Indio Solari y Los Fundamentalistas Del Aire Acondicionado como baterista e ingeniero de sonido de los discos Porco Rex, El perfume de la tempestad, Pajaritos, bravos muchachitos y El ruiseñor, el amor y la muerte. Formó parte de la banda del Indio hasta 2017, cuando tuvo que dar un paso al costado por el ELA.

Por otro lado, colaboró como productor de numerosos artistas a través de su sello MC Producciones. Entre sus primeros trabajos de producción se encuentran los discos de su hermana Cecilia “Caramelito” Carrizo, el álbum Cosas del Corazón de Abel Pintos y Trip Tour de Benito Cerati.

SU LUCHA CONTRA EL ELA

Martín Carrizo debó dar un paso al costado de la música debido a la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Esta enfermedad afecta el sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas. A pesar de que existen medicamentos y tratamientos que reducen el malestar y retrasan los efectos del ELA, todavía se desconoce una cura y las causas de esta enfermedad.

Desde 2017 hasta la fecha, pese a las dificultades generadas por el ELA, Martín se mostró muy activo en redes sociales y conectado con sus fanáticos. De hecho, el pasado lunes 3 de enero cumplió 50 años y lo celebró en su Instagram. “Hoy es mi Cumpleaños!!! La verdad pensé que no pasaba de Navidad pero acá estoy”, comentó en su última publicación en redes sociales.