Rock

Falleció el guitarrista Titi Rivarola

La música Cordobesa esta de luto, esta tarde el guitarrista, compositor y productor falleció luego de una larga lucha contra el cáncer de pulmón. Titi tenía 50 años y se encontraba internado hace unos meses.

Titi Rivarola era uno de los músicos mas admirados por la escena local gracias a su extensa carrera de casi 30 años. Su mayor proyecto fue Torax, banda que mezclaba estilos rockeros, folklóricos y hasta se daban el lujo de incursionar en el jazz. Titi lideró el grupo desde el 2006 y editaron su primer álbum homónimo en 2008. Actualmente estaban trabajando en el sucesor, “Rock Toro”, el cual no llegó a terminar.

Su carrera comienza en 1984 y fue parte en proyectos de rock, jazz, folclore y electrónica a lo largo de su carrera. El músico cordobés participo en discos de Bicho Díaz, Humberto Demelchiore, Ernesto Romero, Adrián Godoy, Eruca Sativa y Paola Bernal, entre otros. Junto a esta última fueron nominados al Premio Gardel por el álbum “Pájaro Rojo”.

Titi rockeando junto a Eruca en Vorterix en noviembre pasado.
Titi rockeando junto a Eruca en Vorterix en noviembre pasado.

A pocas horas del fallecimiento de Titi Rivarola, varios músicos expresaron su dolor en las redes sociales enviando mensajes para el guitarrista:

Enrico Barbizi (músico): “COMPAÑERO, MAESTRO, GIGANTE, GENIAL Titi Rivarola… Buen viaje… Descanse… Nos dejaste un mundo de sonidos y de musicas hermosas… Un camino que seguiremos honrando…”.

Marcelo Gómez (periodista): “Triste tarde de Septiembre. No caigo todavia, se fue el Titi Rivarola. La musica de Cordoba otra vez de luto”.

Maxi Ibáñez (poeta): “Titi Rivarola, MAESTRO, gracias por tanta música…”

Rubén Gill (músico): “Que cagada!! recién me entero que falleció Titi Rivarola un gran amigo, genial músico, mi cariño a toda su familia y allegados. tristeza enorme…”.

Palín Sosa (músico): “Amigo querido… buen viaje….subí el volumen de tu viola y hace estallar el cosmos!!!”.

Félix Scotto (músico): “Gracias por tanta musica ,tanto aprendizaje que desplegabas al aire, gracias por tu amistad ,,por las ultimas palabras que me dijiste que estaran tatuadas en mi alma-gracias por las millones de veces que hemos tocado y disfrutado al maximo-te voy a extrañar mucho, pero la musica va ser quien te va a extrañar mas aun- te quiero y admiro hasta el cielo–donde hay mucho groove !!gracias titi rivarola y hasta siempre”.

Connor Questa (banda): “Hasta la próxima Titi Rivarola. Un grande, un genio, gracias por tu apoyo a la Connor Questa, a la música. Las guitarras están de luto”.

Los Caligaris (banda): “La música de Córdoba está de luto, hoy se nos fue Titi Rivarola. Musico, productor, amigo, una gran persona con la que tuvimos la posibilidad de cruzarnos en muchos escenarios y fue quien produjo una de las canciones de nuestro quinto disco Transpirando alegria, Saber perder”.

Hernan Osse
Siempre tengo sueño. A veces juego a escribir. Alegre o triste voy cantando.