Tras una larga batalla contra un cáncer de garganta, hoy el cuerpo de Eddie Van Halen dijo basta. Reconocido como uno de los mejores guitarrista de rock de la historia, el estadounidense tenía 65 años. La triste noticia fue confirmada en las redes sociales por su hijo, Wolfgang. “No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi papá, Edward Lodewijk Van Halen, perdió su extensa y dura batalla contra el cáncer esta mañana”, así comenzó su posteo en Twitter.

Con mucho pesar, siguió: “Fue el mejor padre que me pudiera haber tocado. Cada momento que compartí con él arriba y abajo del escenario fueron un regalo. Mi corazón está roto y creo que nunca me podré recuperar del todo. Te amo papa”.

Eddie Van Halen falleció en el hospital St. John, ubicado en Santa Mónica (EEUU). Su estado de salud había empeorado mucho en el último tiempo, dado que el cáncer de garganta que padecía había contaminado sus otros órganos vitales, incluyendo el cerebro. Si bien batalló contra esta enfermedad durante casi una década, nunca dejó de tocar y de hacer música. Aún en los peores momentos y realizando su quimioterapia.

Eddie y Alex Van Halen fundaron la banda que lleva su apellido como nombre y alcanzaron la cima del mundo rockero a fines de los setenta. En 1978 lanzaron su debut homónimo junto a David Lee Roth, cantante, y Michael Anthony, bajista, el cual contenía el instrumental que rompií con todos los manuales del guitarrista conocidos hasta ese momento: “Eruption”.