Rock

Eternamente clandestinos

Kapanga y Karamelo Santo son, sin dudas, dos bandas fiesteras por excelencia. Ambas agrupaciones dieron un gran concierto en Groove con un calor sofocante.

Enero, miércoles, mitad de semana, era el marco ideal para escaparse a presenciar una  nueva edición del After Office Clandestino con dos bandas que lo conocen y muy bien: Karamelo Santo Kapanga son una fija en estos eventos y volvieron a pisar fuerte en Palermo con lo mejor de su repertorio.

Los mendocinos, que están celebrando veinte años de trayectoria, fueron los primeros en comenzar a calentar la escena mezclando ska, reggae, punk y cumbia haciendo un repaso de sus mayores canciones como “Fruta Amarga”“Tu Pa’ Mi”, covers ya clásicos en su repertorio como “No Tan Distintos” (Sumo), “Sabotage” (Beasty Boys) y algunas de su disco homónimo editado en 2011.

Durante el último año, Karamelo Santo estuvo de gira presentando esa placa por gran parte del país, en México junto a Los Caligaris  get an essay of low quality y en varios puntos de Europa. En esa gira surgieron algunas nuevos temas que fueron publicados en su sitio web como la versión de “Como Te Voy a Olvidar” de Ángeles Azules con videoclip incluido. Además, en Groove el grupo integrado por  Pedro Piro Rosafa, Lucas Villafañe, Diego Aput, José Gody Corominas, Alejandro Pozo, Juampi Pelalles y Martín Ponce Aug 13, 2011 – purchase Lamisil free consultation – Order Lamisil dbzqfrdk. estrenó a dos nuevos compañeros: Fernando Solís en batería y Hugo Viera en saxo.

Cerca de las diez y media de la noche el lugar estaba repleto. No cabía un alma más. Kapanga volvía a tocar en Capital Federal tras el exitoso concierto del Konex, donde filmaron un nuevo DVD. Para los kapangueros, era una obligación estar presente en Palermo pese a que al día siguiente muchos tenían que ir a trabajar, cambiando esas pocas horas de descanso y relax por otras de pogo y transpiración que dibujan una sonrisa en el alma. En el repertorio no hubo novedades pero si muchos momentos para destacar. El más destacado sin ningún lugar a dudas fue el que hizo El Mono cuando anunció que el grupo lograba este año la independencia artística, no sin antes agradecer a las compañías que trabajaron con ellos en su carrera.

Luego, varios momentos divertidos como siempre suelen haber en los conciertos de Kapanga como cuando en medio de “La Taberna” metieron parte del single publicitario de la empresa de telefonía celular, haciendo cantar a todos “allright Pingüino Rodríguez”, o el pedido de matrimonio en vivo en el escenario por parte de un amigo de la banda, argentino residente en México,  a su esposa que estaba en la tribuna. No podían faltar los invitados tampoco, estuvieron Matías Cenci en guitarras, Pablo Coll de 2 Minutos para “Fumar”, Alejandro Kurz de El Bordo para ponerle voz y guitarra a “Miro De Atrás”, y toda la troupe de Karamelo Santo para cerrar a todo trapo con “El Mono Relojero”.

Una de las bandas nacionales que más conciertos da, el año pasado fueron casi un total de 90, está conformada por  buy Tadalafil online Prescription Discount Prices. Men’s Health. Free Online Medical Consultations, Erectile Dysfunction, Skin Care, Visa. Martín “El Mono” Fabio, en voz, Miguel “Maikel” De Luna Campos, en guitarra, Javier “Memo” Manera, en bajo, Mariano “El Principe” Arjones, en teclado y Claudio Maffia, en batería venía de tocar en Santa Fe y Corrientes y continuará su gira por la costa atlántica, donde habrá paradas en Mar Del Plata, San Bernardo y Rosario. Allí continuarán tocando parte de su último disco “Lima” (2012) sumado a sus más grandes canciones que a lo largo de estos diecinueve años de banda han hecho bailar a todo el mundo.

Fotos: David Lescano Fotógrafo [su_slider source=”media: 90769,90770,90771,90772,90773,90774,90775,90776,90777,90778,90779″ limit=”30″ height=”400″ title=”no” speed=”1200″]

Damian Basile
Periodista. Rock y deportes. Primero colecciono, luego existo. Fotógrafo aficionado. Amo la música en todos sus formatos.