Rock

Estrenan nuevo video y EP de David Bowie por su cumpleaños número 70

"No Plan" es el nombre del trabajo que compila las últimas grabaciones de David Bowie, registradas antes de su muerte hace casi un año.

Bowie
Bowie

Con motivo de celebración del cumpleaños número 70 de David Bowie, fue estrenado un EP con que incluye tres canciones que estaban inéditas hasta el momento. El título de este trabajo es “No Plan” y, además, fue lanzado en conjunto con el video del tema que le da nombre al disco.

Además de “Lazarus”, el EP presenta canciones registradas para el aclamado musical que lleva el mismo título: la agridulce melancolía de “No Plan”, el oscuro jazz-rock de “Killing A Little Time”, parecido a lo que hizo en “Outside”, y el acid-rock de “When I Met You”.

Se estima que estos registros son parte de las sesiones de “Blackstar”, el último álbum de Bowie, para el musical “Lazarus”, inspirado en la novela de ciencia ficción de Walter Tevis “The Man Who Fell To Earth”, y fueron las últimas que realizó el inglés en su vida.

Dirigido por Tom Hingston, el lyric video de “No Plan” está lleno de nostalgia y melancolía. Al mismo tiempo que la letra de la canción es proyectada en viejos televisores en la vidriera de un comercio, un grupo de personas se acerca hasta allí mientras permanecen sorprendidos y boquiabiertos.

La BBC estrenó, también por motivo de su cumpleaños, un documental titulado “David Bowie: los últimos cinco años”, que hace incapié en los últimos días y los últimos discos del astro. Además, un tributo especial tendrá lugar esta noche en la Academia de Brixton por sus 70 años, encabezado por su amigo y actor Gary Oldman, en conjutno con más de 30 músicos que colaboraron con Bowie a lo largo de toda su carrera  y más invitados especiales.

No Plan – EP