Rock

Eruca Sativa pisó fuerte en el Teatro de Flores

El power trío llegó a Flores y dio un show, el primero de la nueva gira de este año, que quedará en la memoria de sus seguidores por un largo tiempo.

6 años de carrera, 3 discos, infinidad de lugares recorridos, un público fiel, los mismos integrantes. Todo eso rodea el mundo Eruca Sativa, que en una noche de sábado llegó a Flores para dar, una vez más, un paso firme y seguir asentándose en la escena del Rock Nacional con un show impecable como ya es costumbre en el power trío. Bastaba caminar por la vereda de El Teatro de Flores para entender que, quizás, era la noche más importante en la historia de la banda. Allí se encontraban sus seguidores que, azotados por las lluvias del sábado por la tarde, esperaban ansiosos las 20 hs para poder ingresar al ex cine Fénix. La lluvia poco importaba porque la alegría por ver a su banda ante una apuesta de este tamaño, era muchísimo más grande y así lo expresarían durante el show donde el grupo formado en Córdoba  repasó sus tres discos a través de 28 canciones.

El momento se acercaba, los globos ya volaban por todo el teatro y los cantitos iniciados por los “Salpis” se hacían escuchar, en la previa se respiraba alegría. Del escenario se oían canciones para que se genere un gran clima (principalmente temas de Gustavo Cerati) con una buena recepción del publico que ansioso esperaba la salida del power trío. Estaba todo listo, casi rozando las 21 Hs. se corrió el telón del Teatro Flores y ahí estaban: Gabriel Pedernera firme en su batería y a cada lado se encontraban sus compañeras Lula Bertoldi y Brenda Martin con un tambor cada una sobre una plataforma en el fondo del escenario. La intro daba el inicio al show que una vez terminada, comenzó a sonar “Agujas” seguida de “El Balcón” Aug 13, 2011 – Click Here To buy Lamisil Online purchase Lamisil prescription online no rx cod Lamisil Lamisil without prescription shipped overnight express , dos canciones de su tercer álbum Blanco. Lula, cantante y guitarrista, saludó al público y desde su guitarra empezaban los acordes de If you wake up exhausted, buy cheap doxycycline online then you see the difference between the National Center for Autism and NeurodevelopmentalВ  “Para Que Sigamos Siendo” The best paper writing services , que se convirtió en un clásico de la banda.

Era el tiempo de ES, su segundo álbum y así pasaron “La Carne”, “Blanco” y “Quemas” para que salte todo Flores de la mano del power trío. Luego de un gran solo de batería de Gabriel Pedernera donde interactuó con el público y se ganó los aplausos de todos, llego uno de los momentos de la noche. Los tres sentados, una guitarra cada uno, las luces bajas y “Ruido A Soledad” (canción inédita de Blanco) comenzaba a sonar en un clima de mucha tranquilidad para que lo siga “Mi Apuesta” donde el público se hizo escuchar gritando “¿Cuánto cuesta la felicidad? Esta es mi apuesta”. Luego de “Tanto Tiempo”, Lula se tomo un momento para agradecer a todos y el último tema en el formato acústico fue una gran versión de “Cada Cosa Cada Cual”. Si alguien dudaba que iba a ser una noche histórica, el set acústico lo confirmaba.

Pisando la mitad del show, llego “Magoo” luego del solo de bajo de Brenda Martin demostrando su enorme talento. Era el turno de “Desátalo” para que se pudra todo en el Teatro de Flores con el tema de ES al grito de “Es un gran nudo esta existencia, ¡Desátalo!”, paso “Fuera o Mas Allá” pegada de “Eco”, como solía escucharse en la gira de Blanco. Llego el momento de los corazones rotos con “Amor Ausente” y “Antes Que Vuelva A Caer”, para traer calma en el show. Se acercaba el final y Eruca tiraba toda la carne al asador, volvían a su primer disco con “Para Nadie” y no podía faltar el doblete “Queloquepasa” seguida de “Desdobla” que anuncia el final. El último tema de la noche fue “El Genio De La Nada” en un final a puro Blanco que dejo a todos los seguidores contentos por el tremendo show que dio el power trío que viene para quedarse en el rock de nuestro país.

Se juntan, abrazo entre ellos y saludan al público. La gente cantaba y “alentaba” como si fuera un club de fútbol, es que ellos generan eso en la gente que los sigue. Se los ve contentos y bajan del escenario a saludar a la gente que estaba en las primeras filas, generando el mayor momento de conexión entre el público y la banda. Eso es Eruca Sativa.

[su_spoiler title=”Lista De Temas – Eruca Sativa – Teatro Flores – 08/02/2014″]01. “Intro Batería”
02. “Agujas”
03. “El Balcón”
04. “Para Que Sigamos Siendo”
05. “Paraíso En Retro”
06. “La Carne”
07. “Blanco”
08. “Quemás”
09. “Como Vas a Hacer”
10. Solo Batería Gabriel
Acústico
11. “Ruido a Soledad”
12. “Mi Apuesta”
13. “Tanto Tiempo”
14. “Cada Cosa Cada Cual”
Fin Acústico
15. Solo Bajo Brenda
16. “Magoo”
17. “Tu Trampa”
18. “Desatalo”
19. “Fuera o Más Allá”
20. “Eco”
21. Solo Guitarra Lula (Inc. “Frío Cemento”)
22. “Amor Ausente”
23. “Antes Que Vuelva a Caer”
24. “Calma”
25. “Eleanor Rigby” (The Beatles)
26. “Para Nadie”
27. “Queloquepasa”
28. “Desdobla”
29. “El Genio De La Nada”
[/su_spoiler]

Hernan Osse
Siempre tengo sueño. A veces juego a escribir. Alegre o triste voy cantando.