Rock

Eruca Sativa, con EP en vivo y nuevo video

El power trío no descansa. Para revivir el gran año que tuvieron, con los festejos de sus 10 años, anunciaron la salida de cuatro temas grabados en el último Luna Park.

Eruca Sativa - 10 años - (Cinthia Anabella)
Eruca Sativa - 10 años - (Cinthia Anabella)

Sin parar su marcha, ni bien bajaron del avión de su primera gira por Europa, Eruca Sativa anunció la edición de un nuevo EP digital y un videoclip. “EP Vivo” tiene cuatro temas grabados en el recital del trío en el Luna Park, en junio de 2017, de los cuales tres son de “Barro y Fauna” y una versión especial de “Amor ausente” (“Blanco”, 2012).

En una conferencia de prensa, Brenda Martin, Lula Bertoldi y Gabriel Pedernera contaron en detalle todo sobre esta nueva producción. El baterista expresó que “va a salir exclusivamente en Spotify, Deezer y Apple Music. Lo que paso en el Luna el año pasado fue super emocionante para nosotros, después tocamos en Obras por los 10 años y también fue un show emotivo. Pero el Luna tuvo algo especial y queríamos compartirlo con la gente. Nos interesaba que haya un material en vivo eléctrico, porque el único material en vivo que teníamos era el ‘Huellas Digitales’”.

Lula habló sobre el video clip: “El video de ‘Confundiste’ es el corte. Lo hicimos con tomas del Luna y de distintos shows en los que tocamos el año pasado. Quisimos hacer mucho hincapié en los shows de los 10 años, tocamos en lugares chiquitos, nos dimos ese gusto de tocar en Santana Bar de Ramos Mejía, en un lugar de Córdoba que se llama 990, también hay momentos de la grabación de Barro y Fauna. Fue grabado por nuestra fotógrafa, Lu D’Attoma y todo fue editado por ella”.

Los otros temas de la producción son “Japón”, en donde participó el guitarrista de Octafonic, Hernán Rúpolo, y “Amor ausente”, con la brillante voz de Abel Pintos como invitado sorpresa. Si bien el video de esa canción ya había sido publicado, el grupo quiso que los fans puedan encontrarlo en forma de audio.

En el Luna Park, Eruca invitó a una decena de cantantes de bandas amigas y solistas para que canten los coros de “Haku Malvin: El Visitante”. Sobre el escenario estuvieron Patricia Pacheco, Ignacia Etcheverry, Mariana Bianchini, Barbi Recanati (Utopians), Luli Segovia (Cirse), Laura Ana, Larro Carballido (Más Que Uno), Nicolas Alfieri (Todo Aparenta Normal), Luciano Villacé (Bigger), Luciano Farelli (Parteplaneta), Julián Baglietto (Huevo) y Tavo Cortez (Sig Ragga).

Fue uno de los momentos más fuertes de aquella noche y por ello Lula lo recuerda y habla de su importancia en el EP: “Ese tema era muy importante para nosotros, por lo que pasó en el Luna, y para nosotros era de suma importancia que no muera en el show eso que hicimos, sino que haya un registro. Era importante que esas voces queden plasmadas en la historia porque son para nosotros cantantes de bandas y artistas solistas que son de una nueva generación de grupos, y colegas que queremos un montón”.