Rock

Eruca Sativa dejó su huella en GAP

El power trío made in Cordoba arrasó el viernes por la noche en Mar Del Plata en casi dos horas de concierto en donde hubo de todo, hasta una excelente improvisación de hip hop a cargo de Lula con los Mc's de Zulú, la banda que había abierto el concierto.

La serie de Copa Davis entre Argentina e Italia era el evento excluyente del fin de semana en Mar Del Plata por la importancia que tiene La Ensaladera a nivel mundial. Pero a su vez, cuando el calor del sol había abandonado el cielo de La Feliz y ambos partidos de tenis hubieron finalizado, los amantes del buen rock llegaron hasta Av. Constitución esquina Ortega y Gasset para copar las instalaciones de GAP con la excusa de sacarse las ganas y detonarse los oídos con la música de Eruca Sativa. Finalmente, así fue como todos ellos salieron extasiados y con una sonrisa de oreja a oreja tras un contundente set por parte de Lula Bertoldi (guitarra y voz), Brenda Martin (bajo) y Gabriel Pedernera (batería) que incluyó gran parte de su último material “Blanco” (2012) pero así también canciones de sus discos anteriores “Es” (2010) y “La Carne” (2008) que contó con una gran apertura de la mano de Zulú Hip-Hop Jam.

Cerca de las diez de la noche los hiphoperos, que fueron los ganadores del concurso Rockea 2013, abrieron el fuego de la velada con sus rimas filosas y su ritmo de improvisación que hizo levantar las

DSC074922K14manos y ganarse los aplausos de todos los que habían llegado temprano. El grupo formado por Mc Muphasa (voz), Mc Uru SLC (voz) Martin Villanueva (guitarra), Julo Sobol (batería) y Alejo Santanni (bajo) venía de tocar en Mar del Plata junto a Miranda!, en Pinamar junto a El Bordo y Guasones y en Villa Gessell junto a La 25 y Dread Mar I y retornaban para abrir este show donde no faltó material de su primer disco de estudio próximo a editarse y un jam que incluyó parte de “Vodoo Child” de Jimi Hendrix.

Tal como habían adelantado en las redes sociales, Eruca Sativa pisó el escenario de GAP diez y media en punto con el ritmo pegadizo de “El Balcón” para que su gente estalle de alegría desde la primera estrofa. Sin pausa metieron seguidas “Para Que Sigamos Siendo”“Magoo” “Blanco”  antes de que llegara el esperado “¡Buenas noches Mar Del Plata” de parte de Lula, quién lucía un prolijo mechón amarillo en su cabeza, mientras iniciaba los acordes de “El Genio De La Nada”. La banda se brinda por completo en el escenario, es para destacar la calidad de músicos que son y la buena energía que hay entre ellos, lo que hace que fluyan buenas sensaciones de cada encuentro entre LulaBrenda mientras se desplazan en escena. El power trío bajó un cambio para interpretar “Tanto Tiempo” mientras más de uno acompañaba cantando esos versos “…que hay de los tenues latidos, de lo vivo que aún no ha nacido…”.

DSC074372K14

Uno de los momentos altos de la noche fue con Gabi Pedernera agarrando la criolla para comenzar con el punteo de “Amor Ausente” que derivó en una soberbia y emotiva versión con Lula Bertoldi descontrolada dando una demostración de su poderoso caudal de voz de aquel tremendo tema que contara con la viola del recordado Titi Rivarola en la versión de estudio. Con un alto en “Calma” “Cuanto Costará”, decidieron bucear en su disco debut con la rockera “No Pueden” con el batero tomando protagonismo en el rapeo final, un anticipo de lo que se venía. En el tema siguiente, “El Límite”, conocimos “hasta donde pueden llegar”, como reza la lírica, con una poderosa interpretación  que incluyó una improvisación de hip hop en manos de Lula, Mc Muphasa y Mc Uru SLC de Zulú Hip-Hop Jam, los invitados que hicieron saltar a todos al ritmo de “E-RU-CA SATIVA”. La primera parte del set terminó con la trifecta “Eleanor Rigby” (The Beatles), “Frío Cemento” “La Carne”.

DSC077262K14

 

Sin embargo todavía quedaba la parte más fuerte de la lista de canciones que  Buy Lamisil Without Prescription, purchase Lamisil , Taking Lamisil, Buy Lamisil Without Prescription, Canada, Mexico, India, Lamisil From Canada, Where Can I Eruca Sativa había preparado para GAP que se inició con “Para Nadie”“Agujas”. Hasta ahí, como no podía ser de otra manera, ya la transpiración de se había apoderado de la mayoría de los jóvenes que presenciaban el concierto y estos, lejos de frenar, continuaban saltando al compás de “Desdobla”, “Paraíso En Retro” purchase Tadalafil India. Online Drug Shop, Cheap Prices. Check Order Status. Natural and healthy products! y “Queloquepasa”“Chau Mar Del Plata” soltó Lula para un inevitable final con “Fuera o Más Allá” después de casi dos intensas horas.

Lo que viene para los cordobeses está cargado de música y viajes, como suele pasar con su agenda, siendo el primer punto el viernes 7 de febrero en la ciudad de Salta para presentarse en el Personal Fest Verano 2014 junto a Tan Biónica en el Centro de Convenciones de Limache  on-line essay writing site con entrada libre y gratuita. Luego, al día siguiente, será el momento de tocar en el mítico Teatro de Flores por primera vez en solitario, ya que en 2012 compartieron allí fecha con Jauría, en lo que será el inicio oficial de la gira 2014, dentro del ciclo de recitales llamado “Verano Negro”.

[su_spoiler title=”Lista De Temas – Eruca Sativa – GAP – 31/01/2014″]01. “El Balcón”
02. “Para Que Sigamos Siendo”
03. “Magoo”
04. “Blanco”
05. “El Genio De La Nada”
06. “Tanto Tiempo”
07. “Como Vas a Hacer”
08. “Antes Que Vuelva a Caer”
09. “Amor Ausente”
10. “Calma”
11. “Cuanto Costará”
12. “Una Vida”
13. “No Pueden”
14. “El Límite” (Invitados: Mc Muphasa y Mc Uru SLC de Zulú Hip-Hop Jam)
15. “Eleanor Rigby” (The Beatles)
16. “Frío Cemento”
17. “La Carne”
—————————-
18. “Para Nadie”
19. “Agujas”
20. “Desdobla”
21. “Paraíso En Retro”
22. “Queloquepasa”
23. “Fuera o Más Allá”
[/su_spoiler]

Damian Basile
Periodista. Rock y deportes. Primero colecciono, luego existo. Fotógrafo aficionado. Amo la música en todos sus formatos.