Entre las tantas virtudes que tiene Eruca Sativa, una de las más evidentes es hacer buenas versiones de canciones de otros. Lo llevan en la sangre y le ponen su mejor impronta a creaciones de otros artistas. Lo demostraron con “Eleanor Rigby”, de Los Beatles, en su disco debut allá por 2007 y ahora lo ratifica con “Afuera”, tema de la banda mexicana Caifanes.

Este single contó con Lula Bertoldi en voz y guitarra, Brenda Martin en bajo y coros, Gabriel Pedernera en batería y coros y con Víctor Carrión en quena como músico invitado. “Afuera” fue masterizado por Daniel Ovié en Ovié Mastering y producido y arreglado por Eruca Sativa. Fue grabado entre el 12 y el 16 de septiembre de 2022 en WOMAN Studio por Facundo Rodríguez, que también se encargó de la mezcla en Quark Studio.

“Afuera”, lo nuevo de Eruca Sativa.

Los 15 de Eruca

Como parte de los festejos por sus 15 años de carrera y su nominación a los premios Latin Grammy, el trío cordobés presenta un nuevo disco con versiones de grandes artistas. A este primer lanzamiento le sigue la salida de “Corazón Delator”, de Soda Stereo, tema que vienen tocando hace años y que ahora grabaron para esta placa.

El tour “15 años” comienza el 2 de diciembre en Obras Sanitarias, el emblemático Templo del Rock, y continúa por Santa Fe, Rosario, Córdoba y Carlos Paz. El último lanzamiento “novedoso” de la banda hasta este había sido en septiembre de 2021, cuando presentaron el single y video “Día Mil”, track grabado en plena pandemia de forma remota entre los integrantes del grupo, nominada para la 23era Entrega Anual del Latin Grammy en la categoría “Mejor canción de rock”.

Semanas atrás Eruca lanzó su segundo álbum grabado en concierto: “Seremos Primavera en Vivo en la Ballena Azul”, material fue registrado en mayo de 2022 en el Auditorio Mayor del CCK de la Ciudad de Buenos Aires.