Rock

El rock vuelve a La Falda

Este 2017, no sólo Santa María de Punilla se llenará de rock en Córdona. El viejo-nuevo lugar que se suma la provincia es La Falda con su místico y emblemático festival a realizarse en el Anfiteatro Carlos Gardel.

La Falda 2017
La Falda 2017

Hubo un tiempo en que La Falda era sede del festival anual de rock más importante del interior argentino. Ocurrió durante la década del ochenta, y se realizó de manera consecutiva hasta el 1987, retomando en 1992 y luego en el 2002.

Por el escenario pasaron grandes figuras del rock aacional  como Seru Giran, Vox Dei, León Gieco, Nito Mestre, Raúl Porchetto, Almendra, que dio su último show ahí, Soda Stéreo, Virus, Git, Zas, Los Abuelos de la Nada, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Paez, Los Encargados y muchísimos otros grandes de la música.

En la primavera del año 2002 el festival regresó con figuras del momento como Cienfuegos, Babasónicos, Las Pelotas, Bersuit Vergarabat, Catupecu Machu, Las Manos de Filippi y La 25 para tener un cierre con clásicos del primer rock argentino: Pappo, Luis Alberto Spinetta y Moris.

Quince años después de esta última edición y 37 años desde aquella primera vez, La Falda Rock vuelve el 14 y 15 de abril en semana santa con la producción de XL Abasto Producciones, Pirca Producciones y Turismo de La Falda.  Y llenará de gloria el Anfiteatro Carlos Gardel con el Festival que popularizo a dicha ciudad dentro del ambiente del rock.

Así se anunciaba el 22 de diciembre del 2016, en la Legislatura Provincial, junto con la presentación oficial del libro “La Falda en Tiempos de Rock”, del periodista Néstor Pousa, que da cuenta del histórico momento que se vivió en esa ciudad cuando se hacía el festival.

La grilla cuenta con artistas de primer nivel: Ciro y Los Persas, Cielo Razzo, Los Perez García, Boom Boom Kid y No Te Va Gustar, entre otros. Las entradas ya se encuentran a la venta, su valor es de $600 y el abono para los dos días es de $1000.

Puntos de venta:

CÓRDOBA.
– Disquerías Edén: Obispo Trejo 15 (esquina Deán Funes)
– Locuras: 9 de julio 451
– Patio Olmos: Av. Vélez Sársfield 361
– Nueva Terminal de Ómnibus: Bv. Perón 450 – Local 12
– Paseo Rivera Indarte: Bodereau 7571, Local 150
– Oktubre: 9 de Julio 138 Local 30 Galeria Paseo del Sol.

Las sierras se visten nuevamente de rock, y la mística entre el rock y la montaña sigue más viva que nunca.