Rock

El rock de luto: murió Scott Weiland

Scott Weiland, el ex cantante de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, murió hoy a los 48 años.

Scott Weiland
Scott Weiland

Hoy es uno de esos días en los cuales una mala noticia, más aún si está relacionada a un artista, puede amargar intensamente a muchas personas. Si bien son de esas novedades que parecen ser una bomba de tiempo, no dejan de pegar profundo cuando llegan. Se fue Scott Richard Kline, o como lo conocíamos todos, Scott Weiland. Falleció ayer 3 de diciembre en Minnesota, Estados Unidos, a los 48 años durante una gira que estaba realizando junto a su banda The Wildabouts .

El cuerpo del músico fue encontrado sin vida en el micro de la banda al rededor de las 21hs cuando tenían que hacer su presentación. El guitarrista Dave Navarro confirmó su fallecimiento a través de su cuenta de Twitter.

Scott había nacido en Santa Cruz, California en 1967 y para finales de los ochenta formó Stone Temple Pilots, con la que tendría un gran éxito con discos como “Core” (1992) y “Purple” (1994).

Las ventas y la popularidad crecían en esa mezcla entre el hard rock y el grunge, pero después de un tiempo la banda comenzó a tener problemas, ya que Weiland afrontó problemas con las drogas y la justicia en varias ocasiones, finalmente en 2013 la banda despidió al cantante.

Sad day. RIP Scott Weiland

Una foto publicada por @slash el

Tuvo también su carrera como solista en la que presento tabajos como “12 Bar Blues”  en 1998,“Happy” in Galoshes de 2008, “A compilation of Scott Weiland cover songs” y “The Most Wonderful time of the year”, ambos del 2011.

En 2002 la clava en el ángulo en una de las sesiones de prueba y es el vocalista elegido para Velvet Revolver junto a SlashDuff McKagan y Matt Sorum, ex integrantes de Guns N’ Roses, con el que sacaron dos discos “Contraband” (2004) y “Libertad” (2007), con el cual visitaron nuestro país.

Junto a The Wildabouts editó un único disco este año “Blaster” y el más reciente con los flamantes Art Of Anarchy cuyo nombre es homónimo al grupo que integraba junto a Ron Bumblefoot Thal, JonVince Motta y John Moyer.

Se fue un gran frontman y un excelente cantante, dueño de un carisma único, una estrella del rock que vivió al límite y que será difícil de olvidar.