Rock

El Plan De La Mariposa sigue con la mística

La banda necochense lanzó el video oficial de “¿Cómo decir que no?”, actuado íntegramente por ellos mismos.

El Plan De La Mariposa sigue con la mística
El Plan De La Mariposa sigue con la mística

Con una propuesta renovadora en escenografía, vestuario, maquillaje e incluso en su temática, El Plan De La Mariposa lanzó el video oficial de “¿Cómo decir que no?”. Lo protagoniza la voz femenina de la banda, Camila Andersen, en una actuación que incluye miradas sólidas a cámara y sus característicos bailes.

Los Andersen, una vez más, utilizaron a su favor el hecho de ser una banda familiar con parecidos físicos. Envueltos en una mística tenebrosa y borrando los parentescos, ellos aparecen harapientos, sumisos y desgarbados frente a la opulencia de su hermana.

Simulan ser sus sirvientes, sus súbditos, y entre los cinco consolidan a lo largo de todo el video una crítica hacia la violencia que ella ejerce sobre ellos, que no es nada más y nada menos que una crítica a las relaciones violentas.

El Plan en Flores
El Plan en Flores

Los recursos fílmicos resultaron impecables una vez más. Las luces claras para una primera escena con los súbditos en la vía pública y la de luces tenues para graficar su cotidianeidad, sumadas al vestuario, se amalgaman y crean un mensaje infalible: ella es quien manda. Quizás la frutilla del postre resulten los tiempos de aparición de los planos, con cambios lentos al principio de la canción que aumentan su velocidad hacia el estribillo.

Paredes dibujadas, oscuridad y tratos distantes conformaron esta nueva joya que se suma al repertorio de El Plan de la Mariposa. Mientras tanto, la banda disfruta de su gira por Europa y se prepara para tocar en La Trastienda de San Telmo el próximo 28 de septiembre.