Rock

El nuevo tatuaje “Callejero” de Jorge Sampaoli

El técnico del Sevilla de España siempre que vuelve al país se hace un espacio para visitar a su amigo Pato Fontanet, con quién trabó amistad por solidarizarse con su detención y por escuchar su música. Esta vez, además, se tatuó un dibujo y una frase muy especiales.

Sampaoli
Sampaoli

La distancia no le nubla a Jorge Sampaoli, uno de los DT del momento en Europa gracias al andar de su Sevilla, su fanatismo por Callejeros. El oriundo de Casilda, en la provincia de Santa Fe, es fiel seguidor de la banda de Villa Celina, la cual fue a ver en varias oportunidades en vivo. Incluso, cuando era DT en Chile, presenció el show que “Don Osvaldo” brindó en el vecino país.

Lo de Sampaoli no es una pose, ni una “moda”. El ex DT de la Universidad de Chile, que sonó para comandar la Selección Argentina, es ferviente seguidor de Pato Fontanet y su música. Es más, ya casi puede considerarse un amigo del cantante. Tal es así que Sampa, que vino a pasar Navidad con sus afectos en su Casilda natal, se hizo un hueco en su agenda para ir a visitar al cantante de la banda, preso injustamente en el Penal de Ezeiza.

En una  nota que le dio al sitio Goal.com, el DT habló de ese encuentro con Fontanet en Ezeiza: “Acabo de ir a verlo y la verdad es que su grandeza es tremenda. Cuando hablo con él, siempre saco muchas conclusiones. El valor que tiene él se muestra en que la fortaleza que tiene arriba del escenario la tiene ahora en esta realidad injusta que le toca vivir. Él no quiere que nadie le regale nada. No quiere ser distinto a los otros internos que están ahí. Quiere cumplir y salir. Está pensando en la música, en los discos nuevos, en las letras. Son tipos que me quedan para siempre porque son conquistadores de masas y eso no tiene precio”.

Y, luego de visitar a su amigo Pato, Sampa voló rumbo a España, para preparar el trascendental duelo ante el Real Madrid por la ida de los 8vos de final de la Copa del Rey. Pero, todavía en Argentina, el técnico se hizo un tatuaje alusivo a su pasión callejera. En su hombro derecho se tatuó el arte de tapa que diseñó Daniel Cardell para el disco “Disco Escultura”, el último que editó Callejeros como tal, acompañado de la frase: “Creo que educar es combatir, y el silencio no es mi idioma”.

El artista que ideó la imagen, que simboliza: “La defensa de lo justo y de valores sobre la verdad y la ética que en la actualidad se han perdido”. Además, en Facebook, le agradeció que pese a tener la “vida resuelta” tenga la sensibilidad que le permite detenerse “ante quienes sufren una injusticia”.