Rock

El legado de Dave Grohl está a salvo

Durante un recital de los Foo Fighters en Islandia, Dave Grohl le pidió a su hija que suba a tocar la batería junto a la banda por unos minutos. Además de este hecho por demás simpático, la banda se reservó para los 20 minutos finales una grata sorpresa que dejó felices a todos sus fanáticos.

Foo Fighters
Foo Fighters

En medio de su gira europea con los Foo Fighters, Dave Grohl se dio el gusto de compartir unos minutos sobre el escenario con su pequeña hija Harper, quien ocupó la batería durante algunos minutos para tocar junto a su padre y Taylor Hawkins un segmento de “We Will Rock You” de Queen. Pocos esperaban este acontecimiento, pero lo cierto es que la heredera del ex baterista Nirvana mostró – a pura simpatía y con sus nervios controlados- que con muy poco tiempo de práctica lleva en la sangre los genes del rock and roll.

No fueron pocos los espectadores presentes en la jornada del 16 de junio del Secret Solstice Festival – que se lleva adelante en la ciudad de Reykjavik, Islandia– que se sorprendieron cuando el frontman de la banda norteamericana llamó a su hija de ocho años, Harper Grohl, a sumarse a la batería en lo que sería su primera presentación en vivo. En una atmósfera de mucha simpatía y familiaridad, con los fanáticos apoyando desde el primer momento, la pequeña se sentó al lado de Hawkins quien la acompañó en las vocales de la legendaria canción de Queen.

Tras haber realizado básicamente el estribillo, Harper se retiró envuelta en una gran ovación, con la sonrisa de su padre escoltándola mientras exclamaba “bueno, ahora andá para atrás del escenario que tenemos un show que hacer”, sin poder contener la lógica emoción. Hay que resaltar el hecho de que la heredera de uno de los más grandes frontman del rock contemporáneo aprendió a tocar la batería hace muy poco tiempo y que le pidió a su padre subir a un escenario aún con el riesgo de que todo salga mal, algo que tiene que ser tenido en cuenta antes de ver el video.

Más allá de este hecho por demás tierno, hubieron también noticias referidas a la actualidad de los Foo Fighters, ya que durante el recital estrenaron su nueva canción “Lah Di Dah”. También aprovecharon la ocasión para mostrar por primera vez su nuevo single “Run” y para tocar en vivo junto a la banda “The Sky Is A Neighbourhood”, track que había sido estrenado por Grohl y Hawkins en versión acústica en mayo de este año. Se espera que las tres canciones se encuentren dentro de su nuevo disco, pronto a salir a la luz, que significará el retorno de los Foo Fighters a la gran escena luego de Sonic Highways (2014).

Por Rodrigo López Vázquez

We Will Rock You (con Harper Grohl en la batería)

Lah Di Dah (debut de la canción) 

Run (debut en vivo)

The Sky Is A Neighbourhood (debut con banda completa)