Rock

El Indio Solari, contra el gobierno: “Macri se tiene que ir, si no, me tengo que ir yo”

El emblema de más de una generación comparó en una entrevista la situación actual del país con la de 2001.

Indio
Indio

No es la primera vez que el Indio se mete en el barro de la política. Desde la “Garganta Poderosa”, se ha dado a conocer su voz en contra de las medidas del Estado que mantiene y promueve el gobierno actual. En El Destape Radio, aseguró nuevamente que el modelo de Cambiemos se “tiene que ir del país”.

“No hay vuelta de hoja. Yo no voy a soportar otra vez…”, sentenció el cantante, quien luego aseguró no ser kirchnerista ni ser partícipe de la grieta. Sin embargo, en la anterior gestión vio “una sociedad que vivía mejor”. En pasadas notas comentó que el gobierno actual está formado “por CEOS” y trabajan para los empresarios.

“Somos el miedo de los gobiernos que mienten en nombre de la verdad. El miedo del poder militar, económico y jurídico, que impide la comunicación humana de pueblo a pueblo”, así redactaba el Indio en la década de los 80 cuando ejercía periodismo en la revista alternativa Fin de Siglo. Hoy el ciclo parece repetirse y aclaró de que hay intenciones bien marcadas, por grupos que manejan mucho poder.

Para el líder de los “Fundamentalistas del aire acondicionado”, no estamos gobernados por este gobierno, “estamos gobernados por el FMI”. La neutralidad en sus dichos no tiene lugar, toma un partido ya desde sus propias canciones. “Vos podes escuchar canciones mías que con mi estilo, te están diciendo de qué estoy hablando y qué cosas no me gustan, qué cosas considero canalladas o injustas”, comentaba en una entrevista a Movirock.

No cree en la praxis política. Aclaró que todos los políticos están defendiendo la inclusión de los jóvenes en la política, pero la manera no lo convence. “Creo que habría que invertir más en cultura que en las Taser”, dijo el músico.

En cuanto al dinero que destina el estado y la emergencia económica, también manifestó que la inflación habla por sí sola. “La prueba de que un gobierno es bueno es que la gente pueda comer y tenga su casa, lo demás es piripipí”.

En cuanto a la ex presidenta, recalcó que con ella había una sociedad que vivía mejor en comparación, ahora “los pibes se mueren de hambre”. Además reflexionó sobre las causas de corrupción en las que se ve envuelta: “Creo que si todavía no la embocaron es que está muy difícil encontrarte algo”.

¿Una misa más?

En materia musical, lo más reciente es el disco que lanzó el año pasado “El Ruiseñor, el Amor y la Muerte”, el cual contiene 15 temas en total. Reconoció que después del último show que brindó en Olavarría en 2017, donde el público desbordó el predio y terminó con dos muertos, “será muy difícil” que se diera una nueva presentación.

“Quizás por el simple hecho de la cantidad de gente que va. Cinco tipos que te tiran un par de cascotes y se pisotean todos y se matan. Es una dimensión que es muy difícil porque uno en realidad hace canciones y no sabe por qué sucedió todo este fenómeno”, aunque entre las posibilidades queda “patear el tablero” en este lío.

Por Luciano Capristi