El final que se hace esperar, que resiste, que no quiere llegar, pero que finalmente ya tiene fecha. Cuentos Borgeanos anunció que su último recital será el viernes 14 de agosto, y que un día después, será el turno de la despedida de Abril Sosa como solista. Y como era de esperarse, dadas las circunstancias, ambos shows serán por streaming y dejarán relegado por completo el Niceto anunciado anteriormente.

El anuncio final de las fechas de despedida

Esas dos noches serán especiales y marcarán un punto (¿final?) tanto en la carrera de la banda como en la de su cantante, quien indicó que será su última aparición arriba de un escenario. Cuentos Borgeanos llega a los casi veinte años de trayectoria, con alguna interrupción en el medio y con cambios en la formación, pero nunca cambió la esencia y su objetivo a lo largo de sus cinco discos: “apostar a la poesía, al inconformismo y al arte”.

Habrá que esperar a la fecha indicada para saber cómo se desarrollará el show, pero está previsto que la mayoría los integrantes que pasaron por la agrupación tengan su participación. Abril Sosa en voz (aunque sería injusto no mencionarlo en los teclados, guitarras y bajo); Lucas Hernández en batería; Agustín Rocino y Alejandro Crimi en bajo; Diego López, Germán Parise y Mariano Albergoli en guitarra, son los protagonistas de esta historia borgeana.

Por su parte, Abril se largó como solista durante el impasse de la banda y la continuó paralelamente luego del regreso de la misma. El Piloto Ciego y Canciones para que me crea, son sus dos trabajos de estudio, y es en el primero de ellos en el que pondrá énfasis durante su despedida. “Lo mejor de todo lo que hice en mi carrera”, expresó el cantante, que fue girando su rumbo hacia las artes plásticas y la literatura. Tal es así, que también en el mes de agosto publicará su primer libro de poesías.

Las entradas para los dos shows se pueden conseguir a través del portal Ticket Hoy. Llega el final de otro grupo más, de los tantos que dicen adiós, pero de los pocos que dejan huellas importantes. “Canciones que animan, canciones que lastiman, canciones para vivir”, reza uno de sus temas. Eso dejan como legado y más también.

El deseo de ver a Cuentos Borgeanos y al mismo Abril Sosa una vez más en un recital como los de antes, donde banda y gente se juntaban en un mismo lugar, será imposible. Esta vez, será cuestión de elegir el mejor sillón para la ocasión. La pandemia golpea una vez más y los moretones que quedan son cada vez más grandes.