Rock

“El Engranaje de Cristal”, lo nuevo de Skay

El ex violero de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota lanzó su sexto disco de estudio, sucesor de "La Luna Hueca".

Skay
Skay

Si hay un músico que se reinventa permanentemente sin perder su estilo, ese es Skay. Su nueva criatura, que confirma esa tendencia, acaba de ver la luz.“El Engranaje de Cristal” ya llegó y consta de diez temas; nada más, nada menos. No es poco para un músico con los matices del “flaco”, pero sin dudas debe condensar todas las expectativas que tienen sus “peregrinos” sobre el sucesor de “La Luna Hueca” (2013).

Parece ser que el guitarrista no deja de lado los detalles, porque sus últimos tres discos también tenían diez canciones. Los trabajos concisos y contundentes se constituyeron en su marca registrada. Además, esos mismos discos salieron con una distancia de tres años del anterior: son “La Marca de Caín” (2007; sucedió a “Talismán”, de 2004), “¿Dónde vas?” (2010), el mencionado “La Luna Hueca” y el flamante “El Engranaje de Cristal”.

La calidad de la carrera solista de Skay, más allá de los matices, ya es una realidad concreta y tangible que lo ubica en el olimpo del rock nacional (actual e histórico). Después de poco más de 20 años formando parte de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, su aventura acompañado por los “Fakires” (que tuvieron ya varios nombres como banda, aunque pocos cambios de integrantes) lleva ya catorce años y contando. ¡Salud por el nuevo disco y que sea con éxito, Flaco!

El arte de Rocambole, presente en la obra de Skay.
El arte de Rocambole, presente en la obra de Skay.