Rock

El disco de blues de los Rolling Stones ya tiene fecha de salida

Con una serie de posteos en cada una de las redes sociales, la banda confirmó cuando estará lanzando su nuevo álbum con covers de blues.

The Rolling Stones
The Rolling Stones

Meses atrás, cuando sorprendieron a Eric Clapton grabando con los Rolling Stones durante el verano europeo todos se preguntaron qué se traían entre manos. Ahora que pasó agua debajo del puente todo parece resolverse, ya que una fuente cercana al grupo reveló: “Eric estaba en el estudio contiguo al nuestro, vino a saludar pero terminaron zapando juntos y grabando dos canciones”.  Además, la misma persona agregó que el productor Don Was dijo que “fue lo mejor que él haya hecho con los Stones”.

Los Rolling Stones jugaron al misterio varios días en cada una de sus redes sociales oficiales con algo que apuntaba a una sola cosa: el blues. Pero todo eso terminó y ya confirmaron que sacarán su “Blue & Lonesome”, su nuevo material, el 2 de diciembre y antes, dieron un pequeño adelanto del tema “Just Your Fool”. Ya está disponible para comprar en su sitio web.

En su cuenta de Twitter, Mick Jagger subió una foto de su contenedor de armónicas con algunas púas de guitarra en su interior, a la que le adjuntó el hashtag #playingtheblues. En tanto que hoy subió otra imagen, aunque esta vez de guitarras diciendo: “ensayando algo nuevo”.  La última “pista” fue el clásico logo de la lengua roja pero hecho en azul en todas las redes del grupo.

En una nueva entrevista con el medio francés “Le Figaro”, Don Was aseguró que el álbum será de blues y que saldrá en diciembre. “El disco tendrá algunas canciones de blues de Chicago”, comenzó Was. “Fue grabado en vivo en el estudio en sólo 3 días con los músicos en círculo alrededor de los micrófonos. No hubo casi retoques en las grabaciones. Sonó todo muy crudo y muy auténtico, capturamos la esencia de lo que son ellos”, siguió Don.

Respecto de la presencia de Clapton, todo indica que su participación será tomada en cuenta: “Vino a saludar porque estaba en un estudio al lado nuestro. Cuando los escuchó tocar, vino a saludar y a tocar un ratito. Él era un adolescente cuando vio a los Rolling tocar en los clubes de Richmond como fanático. Le pidió prestada una guitarra a Keith Richards y tocó dos canciones, fue algo excepcional de ver”, concluyó.

El que habló también fue Ron Wood: “Nos juntamos a hacer canciones pero hicimos una seguidilla de blues. Hicimos 11 en dos días, son versiones geniales de temas de Little Walter y Howlin’ Wolf, entre otros grandes músicos. Sonaron realmente auténticas. Cuando las escuchamos luego de unos meses sin hacerlo, pensábamos ‘¿esos somos nosotros?’ fue genial”, cerró Ronnie.