Rock

El desopilante saludo de cumpleaños de James Hetfield para Iggy Pop

'La Iguana' cumplió 70 hace pocos días y desde su cuenta compartió un video muy particular que el cantante de Metallica le mandó en persona.

James Hetfield e Iggy Pop, juntos en México (Ross Halfin)
James Hetfield e Iggy Pop, juntos en México (Ross Halfin)

No hace falta aclarar, a esta altura, el lugar que se ha ganado Iggy Pop en el rock. James Newell Osterberg Jr. – tal como dice su documento – fue/es/será un icono y referente ineludible no sólo en el punk sino que de la música en general para infinitas generaciones de personas.

Lo cierto es que Iggy esta semana cumplió 70 años y entre otros tantos músicos que los citan como su inspiración encontramos a James Hetfield. El cantante y guitarrista de Metallica le grabó un video cortito saludándolo de una manera muy efusiva. Allí, entre otras cosas, se refiere a él como “no sólo un sobreviviente sino que una gran inspiración”.

Las imágenes fueron posteadas en el Facebook del propio Iggy Pop y allí puede verse a Hetfield en primer plano diciéndole: “Hey, Iggy. ¡Felices 70 años, pareces de 30! Disfruté inmensamente conocerte un poco más este año (tocaron juntos en México) y no tengo más que amor y respeto por vos y lo que has hecho con tu música”. Sólo quiero decir que sos una inspiración para mí en la batalla contra envejecer y disfrutar cada momento de ella”.

Acto seguido, dijo que le parecía que “todos en su honor, por sus setenta años, deberíamos sacarnos la remera”. Mientras quedaba en cuero, James gritaba “¡tengan fe, sáquense la remera!”.

Durante los conciertos de la “Big M” en tierras aztecas, en marzo de este año, el cantante de The Stooges cantó con ellos “T.V. Eye” después de una cálida presentación.

Picture by Ross Halfin