Rock

El comunicado de Iorio sobre sus “declaraciones” “contra” el Indio

En las últimas horas sacaron de contexto dichos suyos pegándole a Solari y el cantante se defiende por "intención amarillista" de algunos medios.

Ricardo Iorio en J C Paz
Ricardo Iorio en J C Paz

Cuando se supone que el rol de los medios es “informar”, es contradictorio tener que usar un prefijo que, justamente, contradiga ese propósito primal. Ante un suceso semejante como fue la tragedia en el show del Indio Solari en Olavarría, todos quisieron sacar su tajada sin importar las costas ni las víctimas.

En el “vale todo” de la internet, sacaron de contexto viejas declaraciones de Ricardo Iorio contra el ex cantante de Patricio Rey y Sus Redonditos De Ricota y lo relacionaron con lo acontecido el fin de semana. Nada más lejos de la realidad.

Si bien las palabras existieron, fueron en el marco de una de las entrevistas en el programa que conducía Beto Casella por C5N años atrás, ya que datan de 2013. En esa oportunidad, el ex V8 no sólo se refirió al Indio, sino que habló de otros artistas pero no hizo más que dar su parecer. Por otra parte, tal como indica el parte “él no brinda entrevistas desde febrero del año pasado”.

En vez de hablar sobre la grabación de su nuevo disco solista junto a los hermanos Martínez López León, sumando a Joana Gieco, que ya comenzaron en los estudios Del Abasto Al Pasto en General Rodríguez, el creador de V8, Hermética Almafuerte se defiende en las redes sociales por la mala intención (y el oportunismo desafortunado) de algunos portales.

Foto portada Sofía Yehié Gabrás