¿Puede una banda generar tanto sin haber sacado a la luz aunque sea una canción? ¿Puede una persona marcarse la piel con un tatuaje con algo que ni siquiera empezó a conocer? Si la pandemia perjudicó a cientos de grupos, incluso llevando algunos a la separación, ¿Se puede esperar que cuatro tipos se pongan a hacer música sin saber cuándo podrán tocar en vivo? Con ustedes, el fenómeno Arde La Sangre.

Con nombres propios con mucho peso, esta nueva banda cosechó tantos fans y expectativas apenas se dieron a conocer como formación, que es difícil de recordar algo similar anteriormente. Marcelo Corvalán, Tery Langer, Luciano Farelli y Nacho Benavides decidieron dar comienzo a esta aventura de hacer música, de seguir con el legado del rock y el metal.

Y si generaron tanto antes de sacar un sólo tema, una vez publicado su EP grabado en vivo, las redes ardieron. Esta Live Session, denominada “El Comienzo”, fue realizada en diciembre del año pasado en el Estadio Malvinas Argentinas, donde revelan sus primeras cuatro canciones. Y la idea de mostrarse en vivo, fue de su productor Ale Vázquez.

Lo cierto es que tanta expectativa previa, terminó explotando en algo más de 16 minutos, en cuatro temas contundentes, en la potencia de sus acordes, en la voz de Corvex. “Queremos mantener la llama del metal”, anunció el cantante en la presentación formal de la banda, vía Instagram Live. El material presentado indica que arrancaron bien defendiendo esa premisa. Ahora habrá que esperar unos meses para la llegada del primer disco de Arde La Sangre, con 10 canciones más, aparte de las ya publicadas.

Ante la tristeza de bandas que se separan, por suerte llegan noticias como éstas, que traen un aire renovador y esperanzador, sobre todo en épocas de pandemia. “Esta es una banda de pibitos y estamos muy contentos de hacer la música que hacemos”, expresó Tery. “Somos el fuego cuando no hay calor”, reza parte de la letra de “Hijos Del Dolor”, el primer tema del EP. Llegaron para pisar fuerte, llegaron para arder y hacer arder.

Foto: Laurita Church