Rock

El Bordo presentó “Lejos” como adelanto de su disco acústico

La banda porteña está próxima a presentar su primer disco acústico y publicó "Lejos" como un anticipo para deleitar a sus fanáticos

El Bordo en La Usina Del Arte
El Bordo en La Usina Del Arte

El Bordo se encuentra de festejo por sus 20 años y editará su primer disco en formato acústico, el segundo en vivo, grabado en La Usina del Arte del barrio porteño de La Boca. A forma de anticipo el grupo publicó el video de “Lejos”, captado aquella noche, en continuación con la serie de celebraciones que se esperan para el vigésimo aniversario de la banda.

La presentación del pasado 13 de junio fue a sala colmada y con algunos invitados de bandas amigas como La Condena de Caín y Guasones, en una de las fechas que pasarán a la historia grande de esta banda de amigos y permanecerá en la memoria de quienes pudieron presenciarla. Luces tenues, canciones tranquilas y un tono de intimidad que daba forma al “espíritu de zapada” –tal como relató el cronista de Rock ‘N Ball para hablar de aquel día tan especial– fueron los condimentos que sazonaron las canciones que quedarán inmortalizadas en una nueva placa.

Esta cercanía y paz, sumada a las voces del público que se aprecian en el video, ha sido una gran muestra de lo que El Bordo preparó para su nueva apuesta. “Lejos” fue un elegido ideal para exponer a sus fanáticos y al gran público algo de lo que se podrá ver en el CD y rememorar una noche de canciones y amigos. Los festejos por los 20 años seguirán el 4 de agosto en el Teatro Flores y el 11 de agosto en Groove de Palermo, en dos fechas donde se repasará toda la historia bordolina y sonarán las últimas canciones junto a los discos que antecedieron a El Refugio, su más reciente trabajo de estudio.

Fotos de Héctor Palacios