Rock

El Bordo lanzó “Instante eterno”, su nuevo material

La banda porteña publicó su disco acústico en vivo, grabado en La Usina del Arte en el marco de los festejos por sus 20 años

El Bordo continúa con los festejos por sus primeras dos décadas como banda y en esta ocasión lanzó un nuevo material para el deleite de todos sus fans. Instante eterno es el segundo CD en vivo del grupo y el primero con temas en formato acústico, una demostración de que 20 años no son nada y siempre se puede ir por más.

La nueva producción oficial es la sucesora de El Refugio (2017) y fue grabado durante su show en La Usina del Arte del barrio de La Boca, como parte de una nueva apuesta de la banda en un contexto distinto a los recitales tradicionales pero con los cánticos y el agite incondicional de su público que dejó las voces asentadas tal como en Vivo en lo que pensas (2012). En la noche acústica tambíen hubo espacio para artistas invitados de bandas amigas como La Condena de Caín y Guasones para complementar la formación tradicional de Alejandro Kurz, Diego Kurz, Pablo Spivak, Miguel Soifer y Leonardo Kohon.

En Instante Eterno, El Bordo hace un repaso por sus temas más relajados, aquellos que mejor se adaptaron al formato acústico, con una asistencia pareja de todos los trabajos lanzados a lo largo de su historia con una única excepción: Carnaval de las heridas (2002), su disco debut. En las 15 canciones que se encuentran disponibles para oír en las plataformas digitales, la banda porteña registró perlitas que la ocasión permitió como “Himno de mi corazón” de Los Abuelos de la Nada, “Dulce condena” de Los Rodríguez y la reaparición de un tema inédito y antecesor a las grabaciones oficiales que se titula “Desde arriba” y también sonó -en su versión rocanrolesca- durante los festejos en el Teatro Flores.