Rock

El Bordo festejó sus 15 años en Flores

27 temas que resumieron 15 años. Un tremendo show de la banda que lidera Alejandro Kurz. "Los Perdidos" estallaron el recinto que vibró con una banda que aún hoy, sigue recreando la épica barrial que enamoró allá lejos y hace tiempo.

Hace 15 años, un grupo de amigos del secundario tocaban por primera vez en un cumpleaños. Nadie se hubiera imaginado que una decada y media despues estarían festejando ante su público en Flores. Y así fue, El Bordo se presentó ante un Teatro de Flores repleto para festejar sus 15 años con un recital que contó con 27 canciones, invitados de lujo como Fachi de Viejas Locas y Eli de Los Gardelitos. Ademas, contó con más de 1000 almas cantando con euforia cada uno de los temas que El Bordo les regalaba a sus seguidores.

Promediando las 21hs, luego de que La Condena De Cain haya calentado los motores, salió a escena la banda porteña. “El Regreso”, fue el tema que abrió y que trajo los primeros gritos de “Los Perdidos”. Ya se empezaba a palpitar que era una noche para recordar por mucho tiempo. La banda de los hermanos Kurz daba inicio al show con un repaso de sus clásicos que no pueden faltar: “Silbando Una Ilusión”, “Noche Extraña” y “Siento”. Para dar paso a uno de los momentos más emotivos de la noche en “Como Vos” canción de su primer disco “Carnaval de las Heridas”, donde Ale Kurz recordó que había escrito esa canción cuando tan sólo tenía 16 años. Además, suele ser de los temas que más le piden a la banda, así que fue recibido con agrado por el público.

La primera sorpresa de la noche llegó cuando invitaron al escenario a Fachi de Viejas Locas para tocar con el bajo “Así“, dejando a Pablo Spivak en guitarra y desatar la alegría de sus seguidores. Entre gritos y cánticos, la gente comenzó a cantarle el feliz cumpleaños a la banda luego de que Ale Kurz recordó que anoche se cumplían 15 años de la primera vez que tocó junto a Pablo Spivak (bajo) y Migue Soifer (batería) en un cumpleaños. Luego del emotivo canto de Los Perdidos, llegó “Volando“, un tema que moviliza y es de los temas de El Bordo que sus seguidores lo sienten como propio. Llegando a la mitad del show, llegó la hora de invitar a otro amigo de la banda como lo es Eli de Los Gardelitos para interpretar “La Patada”, que va directo contra las injusticias.

Luego de “El Día No Me Aviso”, en la pantalla se mostró el video de “La Saga”, un corto que subieron a su canal de Youtube donde se muestra a los integrantes de la banda jugando al póker con una persona disfrazada de ¡Maradona!. Al terminar la proyección, sonó “En Las Calles”, un inedito del 2001 que hace pocas semanas subieron a Youtube. Pasaron “Jazz Barrial”, “La Banda” y luego llegó una de las sorpresas de la noche con “Arriba Con Mi Corazón”, que sin dudas fue uno de los momentos de la noche. El último invitado de la noche fue Matías Westerkamp de La Condena De Cain para tocar el último corte de “Vivo en lo que pensas”, llamado “¿A Dónde Vas?”.

Llegaron los bises de la mano de “En La Vereda” donde en la mitad del tema se dieron el lujo de hacer un cover de “Live And Let Die”. Siguió la emocionante “Volviendo El Sol” para que Los Bordolinos dejen la garganta en cada estrofa. Llegaba el final y “Los Perdidos”, donde Ale Kurz presentó a cada integrante contando como los había conocido, canción que expresa lo que genera El Bordo en sus seguidores . Para la última canción Ale pidió que canten a capela como en aquel Flores del 2009 cuando se cortó la luz, todos sabían que se venía “Guerreros Del Viento” para finalizar el show.

El Bordo dió un show con un clima espectacular y una alegría generalizada en la banda y en el público. Cumplió sus 15 años y anunció su gira que incluirá Quilmes, San Justo, Santa Fe, Mendoza, La Plata, Córdoba y Bahia Blanca, entre otros.

 

Lista de temas:

 

El Regreso

El Grito

Silbando Una Ilusión

Noche Extraña

Siento

Me Da Igual

Vientos De Locura

Como Vos

Así

Volando

Buscando

Puerto Escondido

Cansado De Ser

La Patada

Desaparecer

El Día No Me Aviso

Por Las Calles

Jazz Barrial

La Banda

Arriba Con Mi Corazón

¿A donde vas?

El Silencio Del Caos Infernal

En La Vereda / Live And Let Die

Volviendo El Sol

Soñando Despierto

Los Perdidos

Guerreros Del Viento

 

 

Noche Extraña:

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=1lzlAYJkrGk’]

Volando:

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=M-FSw0UZrkA’]

La Patada (Junto a Eli Suárez):

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=9LYbJtghsmw’]

Cansado de ser:

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=gI2jlTZ0Xi4′]

 

 

Hernan Osse
Siempre tengo sueño. A veces juego a escribir. Alegre o triste voy cantando.