Rock

El Bordo baila su rocanrol

Muchísimo calor en las entrañas de Groove y, arriba del escenario, El Bordo, una de las pocas bandas que supo rebuscárselas y no murió víctima de la herida mortal que Cromañón le hizo al Under. La banda que lidera Ale Kurz exhibe un perfil más rockero, pero sin olvidar sus primeras líricas. Todo convive en un show de dos horas de duración en el que la gente delira. No hay tema que no sea coreado ni festejado por un público que se divide entre los nuevos bordolinos y aquellos que acompañan a la banda hace años.

"El insatisfecho" puso al palo a Groove y así se marcó el inicio de una noche en la que se vendieron, aproxidamente, 12.346 birras dado el calor que hacia en la sede palermitana. La noche le sirvió al Bordo para seguir grabando su CD y DVD en vivo, tarea que había empezado el 9 de este mes en el Teatro de Flores. La fiesta bordolina estaba a full y la gente recibía con agrado cada uno de los temas que Ale Kurz (voz y guitarra), Diego Kurz (guitarra), Pablo Spivack (bajo), Miguel Soiffer (batería) y Leandro Kohon (Armónica)

 

[caption id="attachment_37538" align="aligncenter" width="480" caption="La banda de Ale Kurz hizo vibrar Groove"][/caption] La lista mezcló temas de toda la discografía bordolina. Desde "Carnaval de las Heridas", su primer disco hasta este casi flamante "Historias perdidas", pasando por "Un Grito en el viento", "En la vereda de Enfrente" y "Yacanto". La lista, así como el sonido y la performance de la banda fueron ajustadas y cumplieron todas las demandas de un público enfervorizado.  

"Donde Voy", fue otro tema que despertó el pogo bordolino. De a poco, fueron cayendo "Silbando una ilusión", "Quiero ver", "Jazz Barrial". Luego se bajaron un poco las revoluciones, y el set más tranqui incluyó la joya de "Apagado" que es una especie de bonus track en el segundo disco de la banda. También sonaron "Tesoro", corte difusión de Yacanto y "Volando" uno de los temas más románticos de "Un Grito en el Viento".

Para volver a sacudir la noche, sonaron "El grito", "Cansado de ser", "El regreso" y "La banda", entre otras. En esta última, desde el piso superior de Groove cayó una bandera que fue agarrada desde abajo y agitada con fiereza. Eso sucedió alguna que otra vez más en la noche.  "La patada", siguió con una lista poderosa. "Arriba con mi corazón", "Los Perdidos", volvieron a mostrar algunas gemas de la discografía bordolina.

 

[caption id="attachment_37539" align="aligncenter" width="480" caption="El Bordo a pleno"][/caption] Luego del corte, que se extendió por unos cinco minutos en los que "La banda" aprovechó para comprar cuanta cerveza había, la banda retomó el escenario. "En la vereda de enfrente, "Tipo Nuevo", "Guerreros del viento" marcaron el final. Eso sí, una vez que ya la banda había saludado, tirado la lista y todo, el fervor del público que no se movió los hizo volver. Ya en cuero, Ale Kurz y su sólida banda interpretaron "A mi favor", uno de los temas más clásicos de "El Bordo", presente en su segundo disco.  

Ahora, sólo restará esperar el resultado en formato de CD y DVD de una noche que quedará en el recuerdo de los miles de bordolinos que se llegaron hasta Palermo. El Bordo demostró una vez su status de banda en constante crecimiento y demostró, también, que tiene una de las "hinchadas" más seguidoras del Rock Nacional.

Galería de imágenes  

Muchísimo calor en las entrañas de Groove y, arriba del escenario, El Bordo, una de las pocas bandas que supo rebuscárselas y no murió víctima de la herida mortal que Cromañón le hizo al Under. La banda que lidera Ale Kurz exhibe un perfil más rockero, pero sin olvidar sus primeras líricas. Todo convive en un show de dos horas de duración en el que la gente delira. No hay tema que no sea coreado ni festejado por un público que se divide entre los nuevos bordolinos y aquellos que acompañan a la banda hace años.

“El insatisfecho” puso al palo a Groove y así se marcó el inicio de una noche en la que se vendieron, aproxidamente, 12.346 birras dado el calor que hacia en la sede palermitana. La noche le sirvió al Bordo para seguir grabando su CD y DVD en vivo, tarea que había empezado el 9 de este mes en el Teatro de Flores. La fiesta bordolina estaba a full y la gente recibía con agrado cada uno de los temas que Ale Kurz (voz y guitarra), Diego Kurz (guitarra), Pablo Spivack (bajo), Miguel Soiffer (batería) y Leandro Kohon (Armónica)

 

La banda de Ale Kurz hizo vibrar Groove

La lista mezcló temas de toda la discografía bordolina. Desde “Carnaval de las Heridas“, su primer disco hasta este casi flamante “Historias perdidas“, pasando por “Un Grito en el viento”, “En la vereda de Enfrente” y “Yacanto”. La lista, así como el sonido y la performance de la banda fueron ajustadas y cumplieron todas las demandas de un público enfervorizado.

 

“Donde Voy”, fue otro tema que despertó el pogo bordolino. De a poco, fueron cayendo “Silbando una ilusión”, “Quiero ver”, “Jazz Barrial”. Luego se bajaron un poco las revoluciones, y el set más tranqui incluyó la joya de “Apagado” que es una especie de bonus track en el segundo disco de la banda. También sonaron “Tesoro“, corte difusión de Yacanto y “Volando” uno de los temas más románticos de “Un Grito en el Viento”.

Para volver a sacudir la noche, sonaron “El grito”, “Cansado de ser”, “El regreso” y “La banda”, entre otras. En esta última, desde el piso superior de Groove cayó una bandera que fue agarrada desde abajo y agitada con fiereza. Eso sucedió alguna que otra vez más en la noche.  “La patada”, siguió con una lista poderosa. “Arriba con mi corazón”, “Los Perdidos”, volvieron a mostrar algunas gemas de la discografía bordolina.

 

El Bordo a pleno

Luego del corte, que se extendió por unos cinco minutos en los que “La banda” aprovechó para comprar cuanta cerveza había, la banda retomó el escenario. “En la vereda de enfrente, “Tipo Nuevo”, “Guerreros del viento” marcaron el final. Eso sí, una vez que ya la banda había saludado, tirado la lista y todo, el fervor del público que no se movió los hizo volver. Ya en cuero, Ale Kurz y su sólida banda interpretaron “A mi favor”, uno de los temas más clásicos de “El Bordo”, presente en su segundo disco.

 

Ahora, sólo restará esperar el resultado en formato de CD y DVD de una noche que quedará en el recuerdo de los miles de bordolinos que se llegaron hasta Palermo. El Bordo demostró una vez su status de banda en constante crecimiento y demostró, también, que tiene una de las “hinchadas” más seguidoras del Rock Nacional.

Galería de imágenes