Rock

Duna presenta el videoclip de “Barrilete”, su nueva canción

A dos años de su regreso, la banda se afianza en la escena con la salida del videoclip de la segunda canción de su próximo disco.

Duna
Duna

Durante la cuarentena, Duna filmó y lanzó el videoclip de “Barrilete”. Los integrantes de la banda se filmaron desde sus casas –de Capital Federal hasta Trenque Lauquen, pasando por el conurbano bonaerense-. A pesar de la distancia, y con la ayuda de la tecnología, lograron captar la esencia de esta canción en imágenes.

Duna se encuentra en un proceso de renovación. En 2018 se reencontraron en un show que, después, se transformó en una gira por todo el país. Participaron en grandes festivales, acompañaron a Ringo Starr en su show en Argentina y editaron “Claroscuro” (disco en vivo de 2015). En febrero de este año, pudieron girar por la costa atlántica junto con Coti, Turf y otros artistas.

La banda tuvo sus comienzos a finales de los 80 en Buenos Aires, cuando los cuatro músicos se juntaron para tocar en los pubs de la época. La democracia se estaba afianzando en el país y el rock regresaba con firmeza. Las bandas tocaban por los circuitos porteños, incluido Duna. En esos años, lanzaron un disco homónimo (1987) y “Un Grito Más” (1989).

Tras su reencuentro, la banda apuesta por más y va por su próximo disco de estudio. “Gira” fue el primer corte –que también cuenta con su videoclip- y ahora “Barrilete”, una balada que lleva grabado en sus letras el sello de Alejandro Villa, voz de Duna. “Afuera el mundo está en guerra y yo me quedo con vos. Quizás pare la tormenta y podremos bajar, poner los pies en la tierra y otra vez empezar”, menciona.

“Barrilete” ya está disponible en las plataformas digitales.