Tras el colapso de Ticketek, la banda liberó “A los pájaros” en YouTube y logró más de 90 mil espectadores que disfrutaron, además del show, las tres apariciones tan esperadas del Indio, varios rescates históricos y una canción con sinónimo de despedida.

Se trató de “Las ventajas de rezar solo” y “Encuentro con un ángel amateur”, que junto a “Stragerdanger”, la única canción en el repertorio perteneciente al último trabajo editado El ruiseñor, el amor y la muerte“, conformaron el bloque especial en el que el artista, luego de varios amagues muy bien montados, participó desde las pantallas detrás del escenario.

Ante las quejas y duras críticas la ticketera en páginas oficiales de los Fundamentalistas, el guitarrista Gaspar Benegas anticipó cerca de las 23 que si no se solucionaban los problemas, a las 23.30 se liberaría el material.

Pese a que la devolución del dinero no se realizará como informaron en el comunicado, ya que lo recaudado será para donaciones a la comarca Andina de la Patagonia, este incidente posibilitó que poco más de 90 mil usuarios disfrutaran de un show de casi tres horas, en el que sonaron 32 canciones.

¿El show? Con una puesta impresionante, desde un escenario montado sobre las ruinas de un pueblo que quedó bajo el agua más de 15 años debido a las inundaciones de mediados de los ’80.

Allí, la banda desplegó su música, con destacadas versiones y un repertorio pensado para fans de distintas épocas.