Rock

Divididos reeditó un tema de su primer disco

Divididos dio a conocer la reversión del instrumental "La Foca", registrada en su primer disco de estudio. Enterate acá qué fue lo más novedoso.

Divididos, con nuevo material
Divididos, con nuevo material

Divididos sacó a relucir en los últimos días una nueva versión de “Caballos De La Noche (La Foca)”, el tema número once de su álbum debut, “40 Dibujos Ahí En El Piso”. Lo primero que se distingue al escucharla es el sonido limpio al que la banda nos acostumbró a lo largo de los años. Las guitarras fielmente acopladas a la batería, con el bajo como hilo conductor, hacen de “La foca” una auténtica canción de la aplanadora del rock.

Es recién veinte segundos después de darle play cuando se advierte la mayor novedad de la reedición: frente a la original registrada en formato instrumental, la versión 2018 tiene letra.

La banda de Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella tomó la decisión de reeditar toda su discografía, desde la primera placa que se remonta a 1989 hasta Amapola Del 66″, lanzada en 2010. La determinación surgió a raíz de un conflicto con las discográficas Universal y Sony, que tienen derechos sobre los discos de la banda. Si bien Divididos grabó con sellos como CBS, BMG, Interdisc, PolyGram y EMI, hoy todos ellos se fusionaron en Universal y Sony.

Tras una presentación en el Teatro Sur el sábado 7 de abril y un anuncio de Luna Park para el 24 de mayo, Divididos iniciará una gira festejando sus treinta años de carrera. Ya se conocen algunas de las fechas, que van desde Santa Rosa el 7 de junio hasta Río Cuarto el 28 de agosto, pasando en el medio por Bahía Blanca, Uruguay y Mendoza. Lo que para más de uno significó el sonido de las madrugadas ahora cambió de piel y un primer adelanto de ello fue “La foca”. ¿Sonará en los próximos shows?

Foto portada: Nacho Arnedo