Rock

Difunden fotos inéditas de The Beatles en los estudios Abbey Road

El fotógrafo David Magnus está realizando una exposición donde incluye imágenes nunca vistas de Los Fab Four grabando para el programa "Our World".

The Beatles
The Beatles

Cuando David Magnus tenía 19 años lo invitaron a fotografiar a un grupo llamado The Beatles, que daría un concierto en un colegio privado ubicado en Buckinghamshire, en las afueras de Londres. En ese momento nadie los conocía, pasaban desapercibidos, algo que no sería así por mucho tiempo más.

No mucho tiempo después los cuatro de Liverpool se transformarían en una de las bandas, sino la más, grande e influyente de la historia del rock. Pero antes de todo eso, Magnus había formado una linda amistad con ellos y  por esa razón tuvo la suerte de estar presente para fotografiar muchos de sus momentos más importantes.

“Nadie esperaba que estos cuatro talentosos chicos de Liverpool se convirtieran en lo que son hoy, 54 años más tarde”, dijo Magnus en un correo electrónico a la BBC. “Recordando ese fin de semana y las veces que compartí con The Beatles, me doy cuenta de cuán afortunado soy de haber estado tantas veces con ellos”, siguió el fotógrafo.
Transcurría junio de 1967 cuando Los Beatles fue invitada a los Abbey Road Studios (conocidos como EMI Studios) y, en ese mismo fin de semana, grabaron el tema “All You Need Is Love” para el programa “Our World” de la BBC. Esta fue la primera producción en vivo vía satélite y la primera vez que The Beatles interpretaba la canción en público.

A casi medio siglo de aquel acontecimiento, podemos ver las fotografías tras bambalinas de Magnus, quien está exponiendo ese material en la muestra “The Beatles Unseen: Photographs by David Magnus” en la galería Chelsea de Londres.

Beatles para siempre

Magnus dice que la grabación fue una fiesta, pese a que los ensayos de los Fab Four siempre eran productivos y profesionales. El marco para esa sesión era un estudio decorado con globos y serpentinas con invitados muy especiales como Mick Jagger, Keith Moon de The Who y Marianne Faithfull (quien fuera pareja de Mick).

El fotógrafo jugaba libre. Podía hacer y deshacer a desgano. Podía sacar durante la sesión, en los descansos mientras tomaban té o mientras Paul McCartney pintaba un cartel para su tía Milly, que visitaba a su familia que estaba en Australia, y que estaría viendo la transmisión. (El cartel decía ‘¡REGRESA MILLY!’).

[su_custom_gallery source=”media: 139028,139029,139030,139031,139032,139033,139034,139035″ limit=”75″ link=”lightbox” width=”180″ height=”150″ title=”never”]sscs[/su_custom_gallery]