Rock

Diego Rossberg se aleja de Cuatro Pesos de Propina

El cantante decidió "cerrar su ciclo" en la banda, que continuará sin él.

Cuatro Pesos
Cuatro Pesos

Quienes hayan visto un show de Cuatro Pesos de Propina saben que, si bien el grupo es una unidad en la que cada parte es importante, la presencia escénica de Diego Rossberg es particular. Su carisma y su relación con el público no son moneda corriente. Por eso, a los seguidores de la banda les cayó como un balde de agua fría la noticia de año nuevo: el cantante no sigue con la banda.

Rossberg grabó, paradójicamente, cuatro discos con el grupo. Tres de ellos son de estudio: “Se está complicando” (2007), “Juan” (2009) y “Surcando” (2013). En tanto, el último – “Muerto Pero Vivo” (2016) – fue grabado en el Teatro de Verano de Montevideo y contiene también un DVD. Todos están subidos a distintas plataformas, en honor al espíritu autogestivo y “pirata” de la banda.

A través de su cuenta oficial de Facebook, los “4 Pe” confirmaron la sorpresiva partida de su frontman, a quien agradecen por el tiempo compartido. A partir de hoy, sostienen, “comienza una nueva etapa en la banda”, que tomará forma definitiva en marzo (habrá un “parate” en enero y febrero).

A continuación, el comunicado completo: