Rock

Desvariados y su “Café Caimán”: un buen disco de rock

El segundo álbum de la banda española Desvariados es una apuesta a la música con lo mejor de la influencia del ska y el rock, una buena pieza de un grupo que parece pisar fuerte desde sus inicios.

En una de esas tantas búsquedas por las que la música nos lleva de paseo apareció por recomendación el disco Café Caiman” de la banda española Desvariados. En el momento justo, un lunes por la mañana frío y de oficina, donde los ecos del fin de semana terminan por burlarse del insoportable presente. Como por sorpresa y a modo de consuelo, este ambicioso rock and roll sonó fuerte y claro en un parlante de dos por dos, dejando en claro que la segunda etapa de la escucha debía hacerse a todo volumen y con un buen equipo. Ya eso, en cuanto a rock se refiere, significa varios puntos a favor.

“Café Caimán” es un disco potente, con interacción constante entre la fuerza del sonido, la melodía de la música y el tiempo del rock ‘n roll. A lo largo de las 11 canciones que componen el disco, el recorrido que propone la banda va subiendo y bajando en intensidad, con sonidos por momentos más oscuros, bien acompañados por el bajo y otros más cálidos, con una buena interacción de las guitarras que van desde buenos riffs hasta impecables solos en los momentos justos. La voz armónica y sugestiva, es el complemento ideal para las melodías en donde los sonidos se disputan el protagonismo que finalmente cobra la totalidad de la obra. Mención aparte para la batería, que además de compleja y prolija, aporta el power del rock que tan bien promete la banda.
desvariados-portada-pEl conjunto oriundo de Madrid se presentó con este segundo disco, y pareciera ser que la apuesta por la música tomó un rumbo en donde el volumen y la intensidad seguirán impulsando la fuerza del rock en cada interpretación y creación. Se los nota ambiciosos y eso asegura calidad y éxito. Ideal para subir en cualquier momento y para alternar en una lista de rock. De lo bueno y nuevo que nos trae el escuchar indiscriminadamente, para apreciar el detalle y la sutileza de la música, más allá del género.

En la presentación de su ciudad agotaron entradas y lograron armar una verdadera fiesta, prometiendo así continuar creciendo musical y artísticamente. En julio preveen una presentación como teloneros de Los Zigarros, banda emblema del rock en España. Un verdadero lujo habrá sido escucharlos para apreciar lo que han logrado en el disco, aunque por si sólo represente un plato fuerte que hay que repetir. Una gran banda para tener en cuenta y estar atentos.