Rock

Se pinchó la Piñata: Y eran lindos, ¡por dios que eran lindos!

De La Gran Piñata le dice adiós a los escenarios.

De La Gran Piñata
De La Gran Piñata
Y así, de pronto, “De la Gran Piñata” anunció su adiós. Para algunos, una bandita que estaba piola, para otros, más, mucho más que eso.

“vamos a extrañar cada recital, cada pogo”

De La Gran Piñata

La Piñata dió Miércoles, Viaje al centro de uno mismo, El equilibrio entre los opuestos y El principio de todo, discos que dejaron remeras, amistades, tatuajes de bazooka, listas que nos gustaron, viajes, miles de anécdotas y alegrías, y ahora, una gran tristeza por este anuncio.

Pero como expresan en su comunicado la banda seguirá presente en cada miercoles, en cada cosa que los fanáticos se llevan de ellos,“En un vagón o en la puerta de tu casa, ellos están en todos lados” (como dice “La puerta detrás del ropero”). DLGP siempre va a ser “una vieja historia de antes, para regresar” (como en “Quizás así”), con una gran “inmensidad en el alma”(como en “Crudo”) que nos daban en cada canción que nos gusta. 

Siempre salvando al mundo en cada recital. En cada miércoles, en cada rato de tristeza que la banda sonaba y alegraba a los suyos. Lxs piñaterxs no tiene más que un “gracias por tanto” gigante, mezclado con el sabor agridulce que marca el adiós de la banda, el estallido de esa piñata que entre todos no paraban de inflar. 

“Sonríe por vos, sonríe por mí, sonríe por esa piñata que te hizo tan feliz”. Sin saberlo, este último 29 de febrero, fue la última vez que vimos brillar a De La Gran Piñata en escena. Discos, shows, un puñado de canciones y más es el legado de la banda que le puso final a su carrera, tras “mucho más de dieciséis años” como dicen en su comunicado.  

Quedémonos con eso, con todo lo lindo que nos dió De La Gran Piñata. Quedémonos con haber hecho de los miércoles ese cielo en medio de la semana. Con esos matecitos de yerba lavada. Con las sonrisas iluminadas de ellos en el escenario y con esos brazos abiertos esperando el abrazo en cada fecha de La Piñata cuando nos encontrábamos con un amigx en el medio de una previa.

(Y hoy saben que  todo  ha valido la pena). Porque a dónde íbamos. Lo que fuimos. Lo que nos hizo felices fueron esos felices momentos de verlos brillar. 

Que lindas luces (que hermoso brillan),

Te felicito, che, somos quienes se quitaron el sombrero ante tu presencia…